El Renault ZOE ganó el eco-rally Future Car Challenge de Londres 2012

Otras marcas que también se destacaron en esta carrera ecológica fueron Mercedes Benz, Opel y BMW al recorrer una distancia determinada usando la menor cantidad posible de energía.

Redacción Motor

03:31 p.m. 08 de noviembre del 2012

El Renault ZOE, el más reciente proyecto eléctrico que engloba la gama Z.E de la firma francesa, fue el ganador indiscutible de la edición 2012 del RAC Future Car Challenge, celebrada el pasado fin de semana en Londres, Inglaterra.

Esta competencia, que reúne los últimos prototipos y diferentes vehículos para demostrar sus capacidades durante la duración del evento, dejó varias conclusiones y un panorama en cuanto al comportamiento de los fabricantes en este campo de la industria, ya que otra de las noticias predominantes que 'brilló' en esta cita fue la falta de participantes con propuestas innovadoras.

Este eco-rally, como se le conoce popularmente, premia a los modelos en versiones desde eléctricos, eléctricos con pila de combustible, híbridos, híbridos enchufables y motorizaciones de combustión que realicen un recorrido de 100 kilómetros (distancia que hay entre las ciudades británicas de Brightong y Londres), usando la menor cantidad de energía posible.

El objetivo final que consiguen los participantes para ganar este rally de manera absoluta y por categorías no es otro que el de recorrer la distancia mencionada de la manera más eficiente posible.

Premios por categorias:
En la categoría de híbridos el ganador fue el Mercedes-Benz E300 Hybryd, que comparte un motor a gasolina y un esquema eléctrico diseñado por Bosch.

En la categoría de vehículos con rango extendido, que también incluye a los híbridos enchufables, quien se destacó fue el Opel Ampera, también conocido como Chevrolet Volt, gracias a su mayor autonomía en modo eléctrico.

Por otro lado, en la categoría de vehículos movidos por motores de combustión, el ganador de esta edición ha sido un BMW 116d equipado con el paquete Efficient Dynamics.

Curiosamente, Renault no solo ocupó el primer puesto sino que sobresalió en la categoría de vehículos comerciales gracias a la Renault Kangoo Z.E, lo que resulta como otro espaldarazo al ambicioso proyecto eléctrico del fabricante francés.

DATO:

Una de las ausencias más comentada para esta versión tuvo que ver con el prototipo Murray T27, ganador de la pasada edición número 2011.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.