Así va la renovación de licencias de conducción en el país

Tras el traumático comienzo de este proceso, el 65 por ciento de los colombianos ya hizo el trámite. Restan dos meses para renovar de manera oportuna la licencia de conducción.

Redacción Motor

05:26 a.m. 10 de octubre del 2014

De acuerdo con el Ministerio de Transporte a la fecha 1 millón 141 mil 594 colombianos han renovado su licencia de conducción gracias a la estrategia “Pico y Pase” implementada desde febrero de este año.

Con este mecanismo se ha facilitado el trámite que deben hacer los propietarios de vehículos en Colombia y cuyas licencias se encuentran vencidas correspondientes a las categorías 4, 5 y 6. A la fecha el 65 por ciento de los conductores ya han acudido a los puntos de atención asignados para el proceso.

En lo que va del año Bogotá registra un porcentaje de cumplimiento del 70 por ciento, Antioquia del 65; Valle del Cauca del 56; Bolívar del 72; y Atlántico del 52 por ciento.

Durante el mes de septiembre, con un cumplimiento del 57,3 por ciento, 125.671 ciudadanos realizaron el proceso de renovación en todo el país. Bogotá con 41.189, Antioquia con 18.689 y Valle del Cauca con 13.504 procesos, registraron el mayor número de colombianos que se pusieron al día con su licencia.

Diariamente se están renovando entre 3 mil y 4 mil licencias de conducción en todo el país, y el Ministerio recuerda que restan solo dos meses para que los ciudadanos que aún no se han acercado a renovar su licencia lo hagan.

En el mes de octubre (mes 10) es el turno para los ciudadanos con cédulas terminadas en 0 y en el próximo mes de noviembre (mes 11) para quienes su cédula termine en 1. Es importante aclarar que igualmente pueden acercarse aquellas personas que su documento termine en dígitos diferentes a 0 y 1 para que realicen el trámite.

¿Cómo saber si debe o no renovar la licencia?

En la página web www.runt.com.co, el Runt ha dispuesto una herramienta fácil y práctica para que con un solo clic los ciudadanos consulten el estado de su licencia de conducción, si está inscrito al Runt y cómo hacerlo en caso de no estarlo, si tiene comparendos pendientes, conocer el mes en que debe renovar y programar la cita para realizar el exámen médico en un Centro de Reconocimiento de Conductores CRC habilitado por el Ministerio de Transporte.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.