El retorno de un MiTo: Alfa Romeo llega a mover el segmento Premium

La marca italiana de autos deportivos Alfa Romeollega oficialmente a Colombia de la mano del importador de Fiat, Colitalia. Empieza con dos carros, el MiTo y el 159.

Redacción Motor

05:00 a.m. 26 de marzo del 2010

GIOVANNI AVENDAÑO
REDACTOR MOTOR

Como si se tratara de cumplir un ciclo del destino Alfa Romeo, la emblemática marca italiana está nuevamente en el país. Llega precisamente en el año que se celebra el primer centenario de su existencia y 50 años después de que unos muy pocos modelos rodaron con fugacidad por las escasas calles de la década de los 60.
 
Ahora llega con la solidez y el respaldo de Colitalia Autos, que es la firma autorizada para importar los carros Fiat a Colombia y que con la ubicación de esta marca de estirpe deportiva y diseños impactantes empieza a acomodarse en un segmento en el que compartían hace tiempo los modelos alemanes y suecos.
 
Para esta arrancada oficial, el importador trajo dos modelos que tienen toda la esencia de la casa de Milán: el Mito y el 159. 

El primero es un coupé de tres puertas compacto, el carro más pequeño que ha fabricado Alfa Romeo pero que conserva el orgullo de un diseño atractivo y toda la potencia que siempre distinguió a esta marca en los grandes pruebas automovilísticas.

Tiene un motor pequeño de 1,4 litros pero que ayudado por un turbocargador entrega 155 caballos, lo que le da una muy buena relación peso/potencia de 7,4 kilos. De esta forma combina un consumo mínimo con una aceleración y velocidad de alta cilindrada.
 
Su diseño obtuvo reconocimientos cuando se presentó a finales de 2008;  tiene raíces en el legendario 8C y en él está la vocación de conservar la identidad que marcó una época y que se evoca con la enorme parrilla frontal con el escudo del Biscione (serpiente), las tomas de aire y el sorprendente perfil que penetra en el horizonte con un mínimo coeficiente de rozamiento.
 
Como dato adicional, posee la versatilidad de elegir el modo de conducción que se prefiera, entre dinámica, normal o total (DNA), por lo que adapta con un botón la forma en la que se comporta el timón, la transmisión, el consumo y la asistencia o no de todas las ayudas como control de estabilidad, frenado y demás.

En seguridad recibió 5 estrellas por parte de Euro NCAP y cuenta con 7 airbags, sistema antideslizamiento, sistema de frenado automático en pendientes y hasta un curioso kit de alcoholimetría. Llega para competir al lado del Audi A3, del Mini, del BMW Serie 1 y del Volvo C30 pues su precio es de 77.9 millones de pesos.

Con una inversión de casi un millón de dólares, Colitalia dispuso la vitrina de Alfa Romeo en la Avenida 19 con 106A, en Bogotá, y más adelante abrirá otras sedes en el resto del país para exhibir, además de estos dos vehículos, otros tres que planea importar en un futuro cercano

EL 159
EL Alfa Romeo 159 es un sedán de altas prestaciones que pertenece al segmento Premium del mercado, tanto en acabados como en funcionalidades tecnológicas. Tiene un motor de 2,2 litros que entrega 185 caballos de potencia administrados a través de una caja automática de seis velocidades. Cuenta con todas las ayudas tecnológicas y una presentación interior descrestante. Llega en 108.5 millones de pesos.

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