Retro: Peugeot 404, un león eterno presentado hace 55 años

Llamó la atención por un diseño exterior que combinaba líneas rectas y curvas, y el hecho de estar disponible en colores llamativos.

Redacción Motor

05:42 a.m. 20 de marzo del 2015

sEl motor carburado de cuatro cilindros y 1.618 cm3 desarrollaba 72 caballos de potencia, aunque la versión con inyección para la versión Super Luxe, y los cupé y convertible, llegaba a los 80 caballos. La station-wagon recibió una unidad diésel de 1.816 cm3 y 50 caballos heredada del 403.

Las primeras unidades que arribaron a Colombia desde Francia lo hicieron en 1961, con un precio alto debido al hecho de ser importados. Aunado a la preferencia de los colombianos por carros estadounidenses, su recepción fue complicada y tardó algunos años, pero su durabilidad, contenido consumo de combustible y comodidad, le abrieron paso y le ganaron buena reputación.

Y fue tal la buena aceptación de este modelo en nuestro mercado que en 1968 la Compañía Colombiana Automotriz inició el ensamble para su comercialización local, favoreciendo su precio.

Sin embargo, la llegada del 504 el 12 de septiembre de ese mismo año sentenció la desaparición del 404 de las líneas de ensamblaje nacionales al año siguiente, luego de solo unas 900 unidades.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.