Retro: Rememorando al confiable y aguantador Hyundai Accent

El Hyundai Accent fue presentado en 1994 como año-modelo 1995. Se trataba de un vehículo sub-compacto que arrancó su producción estando disponible en carrocerías sedán, hatchback y cupé.

Redacción Motor

09:36 p.m. 13 de marzo del 2015

Durante su presentación en el país, llamó la atención por sus formas redondeadas, que podían ser resaltadas con colores llamativos y a la vez controversiales. A pesar, o gracias a esto, el Accent no tardó en tomar vuelo en nuestro país, ayudado también por su precio competitivo que arrancaba en poco más de 13 millones de pesos.

Inicialmente contaba con un motor de cuatro cilindros, 1.5 litros, 12 válvulas, alimentado por una inyección electrónica multipunto y una potencia de 96 caballos, conjunto que además de hacerlo muy rendidor y económico, probó ser también muy durable y confiable, dándole a la marca una muy buena reputación entre los colombianos.

Además, dentro de su equipamiento opcional ofrecía elementos tan apetecidos en su momento como dirección hidráulica, aire acondicionado, vidrios eléctricos y seguros eléctricos, ayudando a darle un mayor atractivo y valor agregado.

En 1999 se presentó como modelo 2000 la nueva generación, que empezó a ofrecerse en nuestro país a partir del año siguiente y con el apellido Verna, modelo que continuó realzando sus virtudes.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.