Retro: Toyota Land Cruiser FJ40, toda una leyenda del todo-terreno

En octubre de 1959 el señor César Tamer pagó 20.695 pesos al distribuidor Domingo D'Ambrosio por el primer Toyota Land Cruiser vendido en el país, un carro gris con doble diferencial y doble tracción.

Redacción Motor

05:59 a.m. 13 de febrero del 2015

Con la constitución de Distribuidora Toyota de Colombia Ltda. en septiembre de 1967, la difusión del FJ40 comenzó a masificarse y gracias a su motor de seis cilindros, 3.9 litros, 125 caballos de potencia y excelentes capacidades todo-terreno, gozó de una gran popularidad al ser ideal para nuestra particular y complicada topografía.

En 1973 la reputación del Land Cruiser FJ40 ya era mundial y la producción ascendía a unas 300.000 unidades. Tras varias actualizaciones estéticas y mecánicas, su producción cesó en 1984, pero gracias a su calidad ha seguido presente en el país de muchas formas y estilos, desde los personalizados con cuestionable gusto hasta los más originales y “consentidos”.

Estos últimos son tan cotizados en el mercado mundial que no es raro verlos exportados desde Colombia a otros países, donde pagan por ellos sumas dignas de vehículos Premium último modelo.

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