Revisión Técnico-mecánica en Colombia, con estándar internacional

Proceso en Colombia se compara con los mejores de Europa. Es una de las ventajas de adoptar medidas ya probadas.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El experto Jesús Díez Alonso, director para Centro y Sur América del Comité Internacional para la Revisión Técnica de Vehículos, Cita, aseveró en Medellín, ¿que el modelo de revisión técnico-mecánica y de gases adelantado en Colombia está acorde con las especificaciones internacionales¿.

En el foro interinstitucional sobre la Revisión Técnico Mecánica y de Gases que se llevó a cabo en Medellín, Díez dijo que ¿el sistema colombiano tomó los elementos y mejores prácticas de modelos foráneos exitosos para cumplir cabalmente con las necesidades del mercado¿.

Según Díez, en el mundo se toman como referencia sistemas existentes en naciones como Alemania, Bélgica, Holanda y España.

El modelo que se implementa en Colombia ha tomado lo mejor de los sistemas europeos, sin dejar de lado la propia experiencia y los requerimientos locales.

Cita mostró cifras que demuestran la relación directa entre la implantación del sistema de inspección de vehículos con la disminución de las cifras de siniestralidad existentes: la revisión  permite evitar en un 50 por ciento los accidentes generados por fallas mecánicas, y posibilita la reducción de emisiones de NOx en un 6 por ciento, de HC en 12 por ciento y de CO en 13 por ciento.

Así mismo, el CO2, principal responsable del calentamiento global, se reduce en la misma proporción en que disminuye el consumo de combustible, que es entre 5 y 10 por ciento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.