No va más revisión tecno mecácnica de taxis en El Tunal

Estos vehículos ahora tendrán que hacer la revisión tecno mecánica en los mismos Centros de Diagnóstico Autorizados que existen para particulares en Bogotá.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El Centro de Diagnóstico del Tunal dejó de prestar el servicio de revisión técnico-mecánica para taxis. Ahora lo harán en los diagnosticentros para particulares.

Según el Ministerio de Transporte, a partir de ahora los taxis tendrán que dirigirse a cualquiera de los cuatro centros de diagnóstico en diferentes puntos de la ciudad.

Dicen las autoridades que el centro de El Tunal realizaba una revisión que no tiene las mismas características de la actual, que incorpora en el examen la revisión de las emisiones de gases del vehículo.

Los taxis deben pasar por revisión cada año, a diferencia de los particulares, que lo hacen cada 24 meses.

Las autoridades les recuerdan a los taxistas que para revisar sus vehículos en los CDA de la ciudad no es necesario recurrir a intermediarios ni arriesgarse a utilizar partes ¿prestadas¿ o alquiladas por personas inescrupulosas para que el carro apruebe la revisión.

Los diagnosticentros de Bogotá ofrecerán tarifas preferenciales a los taxistas, que podrían estar alrededor de los 75 mil pesos, según uno de los gerentes de estos centros, quien pidió no ser identificado.


CENTROS HABILITADOS EN BOGOTÁ

  • Automás: Calle 134A No. 46 - 33. Teléfono: 626 3583.
  • Colserauto: Calle 22 No. 80 - 39. Teléfono: 292 9292.
  • Diagnostiautos: Carrera 51 No. 71 - 37. Teléfono: 250 5045.
  • Centro de Diagnóstico Automotor de la 44: Calle 44 Sur No. 24B - 43.
  • En Soacha: Centro de Diagnóstico Automotor Car Pits Ltda., Autopista Sur, Calle 6 Sur No. 6 - 70, entrada 4 a Cazucá. 
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.