Revisión Vehículos al Audi A1, el más pequeño y 'play'

Moderno, deportivo, juvenil con motor de 1.4 litros más turbo y transmisión automática de 7 velocidades, llega por un precio que va desde los 72 millones de pesos.

Redacción Motor

08:08 p.m. 27 de mayo del 2011

Directo a competir con el Alfa Romeo Mito y el Mini, en el segmento de los compactos de lujo, llega el A1. Un coupé con un diseño muy moderno, equipado con todos lo juguetes, tecnología y mecánica  de un auto de alta gama.

Para empezar su corazón demuestra porque la marca alemana es una de las líderes en el mercado pues puso bajo el capo un motor a gasolina de 1.4 litros (TFSI) con turbo cargador de 122 caballos de potencia. Está acompañado de una caja automática, S Tronic, de 7 velocidades (con comandos para cambiarlas en el timón) que le permite alcanzar en 8,9 segundos los 100 kilómetros por hora.

Para los jóvenes compradores los más de 200 kilómetros por hora que tiene como velocidad máxima es un dato  tan atractivo como diseño de corte juvenil y muy llamativo.

Tan particular que la marca ofrece diferentes opciones de combinación de colores para el techo, el resto del carro, e incluso p ara el interior, permitiendo a sus clientes personalizar su vehículo como más les guste.

Pequeño pero muy confortable, es un carro que solo mide 3.9 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.4 de alto, proporciones ideales para los clientes a los que pretende llegar. Ejecutivos jóvenes, modernos, elegantes que se identifiquen con el buen gusto y la presencia de este auto, que solo llama la atención al ver su inmenso frente bordeado por las luces en forma de trapecio invertido que ya caracterizan a los carros de la marca de los aros.

Otra característica distintiva la conforman las luces que marcan un trapecio invertido cuya parte superior limita con el capó y que le dan una 'mirada' más agresiva al A1, al mismo tiempo que se complementan con las grandes entradas de aire que son el punto de inicio de los pliegues laterales que tiene a lo largo la carrocería.

Llamativa también es la pronunciada curvatura del techo, que se puede pintar en 4 diferentes colores a pedido, la cintura que rodea el vehículo y los parales C inclinados hacia adelante que, junto con los anchos pasos, de rueda completan el 'empaque' deportivo.

Y de tecnología no se queda atrás pues viene equipado de fábrica con control electrónico de estabilidad, 6 airbags, frenos de alta potencia, el cierre centralizado con control remoto, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, entre otros.

Además, incluye dirección eléctroasistida de forma hidráulica, faaros y stops tipo LED, pantalla desplegable en el centro de la consola, computador de a bordo con Tecnologías de Infotainment de última generación y sistema de navegación de alto rendimiento con concepto de manejo MMI.

Sonido de altura

Para completar Audi incluyó en el más pequeño de sus automóviles un sistema de sonido profesional, Bose Surround System con 14 altavoces, que permiten tener un sonido de alta calidad en la cabina.

Cifras
1.045 Kilogramos de peso total
EL Audi A1 es tan ligero que los 122 caballos de potencia que entrga su motor turbo cargado, le proporciona una relación peso/potencia de 8.5 kilos por cada caballos.

8.9
Segundos
Es el tiempo que se toma este motor 1.4 litros turbo cargado en alcanzar los 100 kilómetros por hora.

80 mil vehículos
Es la meta de venta de este año que tiene Audi para su auto más pequeño, 30 mil más de lo presupuestado el año pasado en su lanzamiento.

Links
Conozca más información y detalles sobre el Audi A1 en:
http://www.motor.com.co/lanzamientos/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9056160.html

Vea la galería de fotos exteriores e interiores del Audi A 1 en:
http://www.motor.com.co/lanzamientos/fotos-del-nuevo-audi-a1_9057663-5

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.