El Tiempo y la revista Motor presentan su colección 'Máquinas de construcción'

Este jueves 22 de enero arranca la entrega de los nuevos modelos a escala. Son doce unidades pertenecientes al segmento de vehículos de construcción y servicios, más conocido como 'línea amarilla'.

Redacción Motor

05:28 a.m. 16 de enero del 2015

Con el apoyo de la revista Motor, esta nueva entrega presenta los modelos más representativos de este sector, entre los cuales encontramos excavadoras, bulldozers, motoniveladoras, grúas y montacargas de marcas reconocidas como Liebherr, New Holland, Volvo, Hyundai, JCB y Scania.

Cada máquina trae consigo un fascículo de 16 páginas con la historia de la marca que lo produce, la ficha técnica del modelo, explicaciones sobre el diseño y diversos datos de interés, apoyado con imágenes a color. Adicionalmente contiene una reseña histórica de una obra de infraestructura en la que fue empleada dicha máquina o donde presta su servicio.

Los doce modelos fabricados en escala 1:87 son de una gran calidad y muy detallados, lo cual hará imperdible esta colección. El primero en aparecer este mes es la motoniveladora de Volvo, una máquina sofisticada, compleja en su funcionamiento y básica en la construcción de vías. Por su parte, Scania, con su hormigonera o mezcladora, circulará el día 29.

En el mes de febrero llegan cuatro modelos. El jueves cinco circulará la excavadora hidráulica sobre orugas de New Holland, seguida por la grúa de Liebherr, la excavadora sobre ruedas de Volvo y cierra el mes el camión quitanieves de Scania.

Durante el mes de marzo el turno es para la pala cargadora de JCB, el potente montacargas de Hyundai que opera principalmente en las zonas de carga de los puertos marítimos y aeropuertos, el bulldozer de la firma Liebherr y la retroexcavadora mixta de la marca JCB.

Finalmente en abril la colección cierra con el montacargas con brazo telescópico de la marca JCB y la aplanadora vibratoria de Volvo, los cuales circularán los días 2 y 9 de abril, respectivamente.

¿Cómo obtenerla?

La mecánica para adquirir esta gran colección, uno a uno, será la misma de las anteriores. Recorte el cupón que saldrá todos los jueves a partir del 22 de enero, y más 15.900 pesos, reclame el modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO.

El primer modelo

Como su nombre lo indica, la motoniveladora se emplea para distribuir, nivelar, modelar o dar pendiente a la superficie sobre la que trabaja para darle la terminación adecuada. Sus labores más comunes son el extendido y posterior nivelación de material (tierra, barro, grava, arena o nieve) el reperfilado de taludes, el refino de explanadas, o la excavación y posterior conservación de cunetas. Este modelo de Volvo cuenta con una transmisión automática de 11 marchas hacia adelante y seis hacia atrás, y está equipado con un motor de 6 cilindros turbodiésel de 7.200 cm3 que le proporciona una potencia de 225 caballos.

Separe la colección completa

Por 179.000 pesos, usted podrá obtener la colección completa de ‘Máquinas de construcción’ en la puerta de su casa. Para los socios del Club de Beneficios Vivamos EL TIEMPO, el costo es de 154.000 pesos. El envío es gratis en ambos casos.

Para apartarla, es necesario comunicarse a los teléfonos 343 0102 en Bogotá o a la línea nacional 01 8000 1120 49. También lo podrá hacer ingresando a la página web: www.eltiempo.com/maquinasconstruccion.

Fechas de aparición de la nueva colección

Enero 22: Volvo G940, motoniveladora.
Enero 29: Scania P380, mezcladora.
Febrero 5: New Holland E215B, excavadora con orugas.
Febrero 12: Liebherr RL64, grúa.
Febrero 19: Volvo EW 302 C, excavadora con llantas.
Febrero 26: Scania P380, camión quitanieves.
Marzo 5: JCB 456 ZX, pala cargadora.
Marzo 12: Hyundai 250D-7E, montacargas.
Marzo 19: Liebherr PR744, bulldozer.
Marzo 26: JCB 3 CX-4T, retroexcavadora mixta.
Abril 2: JCB 535 125, montacargas telescópico.
Abril 9: Volvo DD 90HF, aplanadora.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.