EL TIEMPO y revista Motor presentan la nueva colección de carros de la Fórmula Uno

Se trata de los monoplazas más legendarios de la máxima prueba del automovilismo, que podrán adornar su repisa a partir del 14 de septiembre gracias a EL TIEMPO y revista 'Motor'.

Redacción Motor

04:21 p.m. 07 de septiembre del 2012

EL TIEMPO Casa Editorial y la revista Motor pondrán a consideración de todos sus lectores una nueva colección, esta vez dedicada a la apasionante historia de la Fórmula 1 y sus más emblemáticos monoplazas, aquellos que hicieron historia durante las décadas que lleva este deporte en la mente de los amantes de la velocidad y la tecnología propia de estos eventos.

Esta nueva serie de autos de colección llega como complemento de los anteriores proyectos que han incluido aviones, taxis, modelos clásicos, motos y toda una serie de fascículos con toda la información necesaria para hacer de esta, una gran vitrina de recopilación para nuestros lectores y suscriptores.

Un buen 'paquete'
En esta nueva colección se reúnen los 16 bólidos más reconocidos de la historia, con sus respectivos pilotos y los premios alcanzados dentro de la gran carpa de la Fórmula 1 desde la década de los años 50 hasta la de los años 90, específicamente los que rompieron todos los cronógrafos en su époc y agregaron capítulos memorables a esa gran leyenda de la máxima competencia del automovilismo.

Se trata de réplicas acompañadas de fascículos que incluyen la historia de su piloto y su auto, los secretos, las proezas y el ingenio que logró llevarlos a ganar títulos mundiales y convertirse en los hombres y las máquinas más rápidos del planeta.

Circulará todos los viernes, a partir del próximo 14 de septiembre: los lectores de EL TIEMPO podrán adquirir estas piezas miniatura, más el fascículo con la información, recortando el cupón que aparecerá en las páginas del periódico, incluidos 13.900 pesos que se deberán cancelar para obtener el coleccionable en supermercados, grandes superficies y puntos de venta de nuestra Casa Editorial.

Es una colección que no se puede perder ninguna persona que se considere amante de la velocidad, pues sus modelos están llenos de detalles y son fieles copias de los vehículos originales, además de la literatura, que no deja por fuera ningún pormenor acerca de las válidas que cumplieron cada uno de ellos.

El primero de la colección
El famoso piloto Ayrton Senna, con su McLaren MP4/5B de 1990, será el encargado de abrir esta nueva colección de EL TIEMPO y 'Motor'. El bólido ocupa un lugar privilegiado en la historia de la escudería y también en el corazón de los grandes aficionados por su gran diseño y eficiencia.

El monoplaza blanco y rojo de Senna volvió a escribir otra página de oro en la crónica de su eterna rivalidad con el del piloto francés Alain Prost, en 1990. Aunque no llegó a los niveles de su predecesor, el MP4/5B se mostró muy competitivo durante esa temporada, pues logró recuperar los títulos de constructores y pilotos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.