Revista MOTOR probó el BMW X1 2.8i, un carro para todos los gustos y necesidades

Esta versión viene con motor de seis cilindros en línea y 2.996 centímentros cúbicos que desarrolla una potencia nominal de 258 caballos de potencia a 6.600 revoluciones por minuto.

Redacción Motor

07:04 p.m. 17 de febrero del 2012

Femenino, familiar, híbrido entre camioneta y automóvil... de todo se dice acerca de este ejemplar de BMW, pensado para 'Raimundo y todo el mundo': el amante de los deportes al aire libre, la mujer ejecutiva, el hombre de familia que necesita un vehículo pequeño por fuera, pero amplio por dentro, el profesional independiente...

Con lo que no contaba ninguno de ellos es con la versión X1 2.8i, tipo 'Executive', con motor 3,0 litros y seis cilindros que desarrolla 258 caballos de potencia a 6.600 rpm y poseedor de un muy buen torque de 310 Nm a 2.600-3.000 rpm.

Todo esto se siente al momento de pisar el acelerador y oír ese sonido ronco, pero sutil, típico de los motores de estas dimensiones, aunque también en las vestiduras 'M' representadas en rines más deportivos, un interior con detalles tipo aluminio y estribos con el emblema de la casa de diseño 'Motorsport' de la marca alemana.  

Fue el que estuvo en nuestras manos un domingo de enero, con caja automática de seis velocidades y equipamiento full, que probamos a fondo por la carretera a La Calera sin otra intención que descubrir si es cierto eso de que es potente y suave.

Y sí. Sí lo es. Con la ventaja de que está armado con una carrocería típicamente familiar, sin grandes aspavientos que incluye un generoso baúl de 420 litros... o de 1.350 con los asientos traseros abatidos, más que suficientes para cargar la bicicleta, los planos arquitectónicos o el mercado para llevar a la finca.

Algunos accesorios
Airbag frontales, laterales y de cabeza, adelante y atrás.
Control dinámico de estabilidad y tracción.
Sistemas de frenos ABS, DBC y CBC.
Reposacabezas delanteros activos.
Radio BMW Business CD.
Caja secuencial Steptronic con levas en el volante.
Techo corredizo de cristal.
Faros de xenón.
Sensor de lluvia.
Aire aconicionado automático.
Rines de aleación estilo 'M'.

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