Visión de 360 grados para motos

Ride Vision, una compañía israelí, presentó un prototipo de sistema anti colisión para motocicletas, que bien podría llegar a producción.

Por Redacción Motor

02:33 p.m. 22 de junio del 2018
Ride Vision - CAT

Ride Vision - CAT

Bajo la denominación CAT o Collision Aversion Technology, estos jóvenes empresarios mostraron su dispositivo que se vale de sensores, cámaras y radares para monitorear en tiempo real el tráfico alrededor de la moto e informar al conductor de los peligros de choque.

Ride Vision - CAT

.

El sistema por ahora no actuaría de manera autónoma sobre la decisión de frenada o cambio de carril, sino solamente se encargará de enviar alertas sonoras y vibraciones al motociclista para que éste tome la decisión de maniobrar el vehículo y evitar la posible colisión.

Cuando el sistema detecta un eminente choque, de inmediato se activan también las luces intermitentes de freno, en milésimas de segundo, para advertir al conductor que va detrás de la moto de que se hará una frenada repentina de emergencia.

Ride Vision - CAT
Ride Vision - CAT

El nuevo ‘ojo’ de Ride Vision no duerme y permanece vigilante siempre que la motocicleta esté encendida. Ahora, la compañía está evaluando la producción en serie del modelo conceptual, siendo el mayor obstáculo el del peso que suma el conjunto de elementos como cámaras, radares y demás.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se renueva la Serie F de BMW

Tras una larga espera, ya están en Colombia la F 750 GS y la F 850 GS, esperada renovación de las trails medianas de BMW.

Alucinante: Un Bugatti Lego de verdad

Los diseñadores de Lego sorprendieron con otro Chiron, pero de tamaño real, armado con piezas hechas por Lego perfectamente útiles para hacerlo rodar.

360c: Volvo se imagina el futuro

Un prototipo eléctrico autónomo con una cabina muy cómoda y versátil, tal cual las de primera clase de los vuelos transnacionales.ales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.