'Riesgos de la velocidad' gana bronce en Las Vegas

El departamento de infografía de EL TIEMPO obtuvo uno de los 26 galardones en mejor diseño multimedia. Se publicó en eltiempo.com y en Vehículos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 26 de septiembre del 2008

El departamento de infografía de EL TIEMPO obtuvo uno de los 26 galardones en mejor diseño multimedia. Se publicó en eltiempo.com y en Vehículos.

El 8 de septiembre, en la convención anual de la Sociedad de Diseño de Noticias (SND, por sus siglas en inglés), el periódico EL TIEMPO recibió el premio de bronce por el especial multimedia 'Los riesgos de la velocidad en las calles'. El pasado mes de julio este trabajo había obtenido, junto a otros 60 de todo el mundo, el galardón Monthly Winner (ganador mensual) de la SND, lo que le daba el derecho a participar en la gran final.

En la misma categoría del premio de bronce también fueron galardonados The New York Times, USA Today y Discovery.com. El diario Clarín de Argentina recibió el premio a la excelencia y, junto con EL TIEMPO, fueron los únicos diarios suramericanos presentes en la lista de ganadores.

Los riesgos de la velocidad en las calles, un proyecto asesorado por Cesvi, fue creado para alertar a los conductores sobre las distracciones al volante, tales como prender un cigarrillo, manipular el radio, contestar un celular o no respetar las normas de velocidad en determinadas situaciones.

"Sobre todo es un trabajo de infografía muy limpio que usa adecuadamente el sonido y la animación. El valor de la noticia es alto y es un ejemplo perfecto cuando los gráficos y la visualización ayudan a contar una historia", destacó el jurado.
Este es el sexto reconocimiento internacional en el presente año que recibe este grupo de artistas gráficos, liderado por Beiman Pinilla y Juan Pablo Noriega, y conformado por Carlos Morales, Alejandro Urueña, Alejandro Rojas Cardozo, Luis Jiménez, Hugo Torres, Adrián Espinosa y Alirio Díaz.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.