Rimac batió nuevo récord de aceleración en vehículos eléctricos con un BMW E30 de 1984

El 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos avalan este registro realizado con un BMW Serie 3 E30, que dejó atrás su motor de combustión para acoger un sistema eléctrico. Registró récord en todo.

Redacción Motor

10:11 p.m. 18 de octubre del 2012

En contra de toda la expectativa que se había generado a raíz de las pruebas realizadas en Mónaco del primer prototipo con el que Rimac entraría a competir al mercado mundial, el Concept One, el fabricante croata nos sorprendió luego de batir el récord de aceleración eléctrico con un BMW Serie 3 E30 de 1984, modificado para tal fin.

Sorprendentemente, Rimac logró una aceleración con el e-E30 de 0 a 100 kph en tan solo 3,3 segundos, y no con el súperdeportivo Concept One de 1.088 caballos de potencia que, durante las pruebas de manejo, registró una aceleración de tan solo 2,8 segundos, en la misma distancia. (Ver nota anexa).

Para alcanzar el registro que avala tal hazaña, pues pasaron más de doce meses para que la FIA con sus estrictas normas lo aprobara, el BMW Serie 3 E30 tuvo que ser modificado dejando atrás su original motor de combustión para instalarle un complejo sistema eléctrico.

Una combinación dentro de un Serie 3 de 1984 que va de la mano con los 1.185 kg de peso, una mecánica eléctrica que desarrolla 600 caballos de potencia y un torque de par máximo de 900 Nm disponible desde el arranque, que dieron como resultado que el e-E30 se convierta en el vehículo eléctrico más rápido del mundo en aceleración.

Con los mencionados 600 caballos, de los cuales la potencia efectiva en las ruedas alcanzan los 550 caballos, este eléctrico no solo alcanzó el registro de 3,3 segundos hasta los 100 kph, sino que en el 0 a 400 metros marcó 11.3 segundos, 23.26 segundos en el 0 a 1 kilómetro, una velocidad máxima de 280 km/h y una autonomía (dato poco relevante en un vehículo de este tipo, que sólo busca batir récords de aceleración) que alcanza los 180 km en condiciones favorables, debido a una gran batería de una 24 kWh.

Ver en este enlace: Prueba de manejo del primer vehículo eléctrico de Rimac, el Concepto One.

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