Rimac hace las pruebas de su primer carro deportivo eléctrico que tiene 1.088 caballos

El fabricante croata alista para el 2013 las únicas 88 unidades de su primer eléctrico, que sería el deportivo más veloz en su tipo. El Rimac Concept_One acelera de 0 a 100 kph en 2,8 segundos.

Redacción Motor

08:21 p.m. 07 de mayo del 2012

El equipo de ingenieros del fabricante de automóviles croata Rimac Automobili continua trabajando en su primer proyecto, el Concept_One, un carro deportivo que saldrá a la venta en el 2013 con una edición limitada de 88 unidades y cuatro motores eléctricos que arrojan 1.088 caballos de potencia y un 'bestial' torque de 3.800 Nm.

Recientemente, Rimac llevó su primer y hasta el momento único carro a una prueba a las pistas de Mónaco donde se comprobó que este deportivo eléctrico alcanza una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora y una autonomía de 600 kilómetros que le permiten sus cuatro motores eléctricos montados en cada una de sus ruedas. En este desempeño colabora el bajo peso del conjunto que marcó 1.650 kilos y que le permite una aceleración de 0 a 100 kph en tan solo 2,8 segundos.

Este vehícuolo fue fabricado por un equipo de antiguos ingenieros de Pininfarina, los acabados y rojo del interior por Vilner, las llantas son de HRE y los neumáticos tiene sello propio Giugiario, quienes decidieron contribuir a esta pequeña empresa croata que, como su país, tiene muy poca tradición en el sector automovilístico.

Se conoce que saldrán a la calle solamente 88 unidades de este vehículo por un valor cada uno de 750.000 euros, es decir, cerca de 2.000 millones de pesos. Una cifra bastante alta si se compara con vehículos eléctricos de marcas como Audi, BMW, Bugatti Veyron o el Koenigsegg Agera R, entre otros, pero muy racional si se tienen en cuenta características como exclusividad, la potencia del motor y la motorización 100 por ciento eléctrica.

En su exterior, el Rimac Concept_One ofrece un bonito diseño marcado por un frontal en el que destacan las largas líneas de diseño de los pasos de rueda delanteros, en los que se integran las luces, junto a un también llamativo perfil dejando al descubierto una franja en fibra de carbono, material que se utilizó para la fabricación de toda su carrocería.

La primera aparición de este deportivo fue en el pasado Salón de Frankfurt.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.