Riversimple Rasa, deportivo hidrogenado

Una compañía galesa se juega su futuro apostándole al hidrógeno como combustible de su deportivo.

Por Redacción Motor

02:57 p.m. 18 de febrero del 2016
01 hyd

RIVERSIMPLE RASA, DEPORTIVO HIDROGENADO

La firma galés Riversimple espera revolucionar la industria del automóvil con su deportivo compacto Rasa.

El Rasa es un automóvil de dos puestos, movido únicamente por hidrógeno, que ya tiene aprobación para rodar por vías europeas durante el próximo año, a partir de este diciembre.

02 hyd

RIVERSIMPLE RASA, DEPORTIVO HIDROGENADO

Usa un chasís de fibra de carbono y, gracias a la utilización de otros componentes ligeros, marca en la balanza tan sólo 580 kg. La potencia la obtiene de una pila de combustible de 8,5 kW, equivalentes a 11 caballos de potencia, que impulsa cada uno de los cuatro motores en las ruedas. También el sistema de propulsión incorpora súper-condensadores que reciclan la energía producida en las frenadas y la convierten en electricidad para los motores eléctricos.

03 hyd

RIVERSIMPLE RASA, DEPORTIVO HIDROGENADO

El modelo de producción deberá tener un rango de autonomía de hasta 482 km, usando 1,5 kg de hidrógeno. Eso suena bastante bien.

La firma Riversimple está siendo apoyada por el gobierno de Gales, con una cifra de 2 millones de libras, dinero con el que espera crear 20 prototipos de prueba, que validarán los sistemas del vehículo antes de presentar un modelo de producción en el año 2018.

04 hyd

RIVERSIMPLE RASA, DEPORTIVO HIDROGENADO

El fundador de la compañía Riversimple, Huho Spowers, espera que su vehículo marque un hito clave en el desarrollo de la movilización con motores de hidrógeno, asequibles y eficientes.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.