‘Robocar´: cuando un carro de carreras no tiene piloto

Como este diseño del alemán Daniel Simon serán los veinte vehículos autónomos que correrán como teloneros de la Fórmula E.

Por Redacción Motor

11:52 a.m. 01 de abril del 2016
'Robocar'

'Robocar'

El particular auto no cuenta con alerones, por lo que toda su carga aerodinámica va por debajo, aunque -de ser necesario- no se elimina la posibilidad de incluir alguna pieza móvil encima o a los lados de la carrocería.

Roborace, como se denomina la carrera en la que participan este tipo de prototipos, es la primera serie de competencias que incorpora carros sin pilotos.

La válida es una especie de antesala a cada una de las fechas de la Fórmula E, en donde cada uno de los diez equipos participantes en la novedosa competencia contará con un par de ‘Robocars’ comandados a través de algoritmos y otras programaciones.

'Robocar'

'Robocar'

Es decir que la actuación en carrera, de cada uno de estos curiosos y futuristas autos, es totalmente autónoma. Cada uno estará en el circuito durante una hora antes de ser relevado por su pareja de cuatro ruedas.

DATO
Todos los equipos que participen en Roborace deberán ‘manejar’ el mismo modelo de auto, al que no podrán intervenir en su forma estética sino que únicamente podrán manipular su software.

Roborace
Llega la competencia Roborace
Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.