Roush crea un motor de combustión para usarse en el espacio

El equipo de automovilismo que compite en Nascar está desarrollando un bloque de seis cilindros, que generará electricidad para vehículos planetarios.

Por Redacción Motor

04:55 p.m. 07 de julio del 2016
Roush Fenway Racing

Roush Fenway Racing

El Roush Fenway Racing abastecerá de energía con su propulsor a dos naves de la Nasa (Atlas y Delta), cuyos sistemas de a bordo demandan un constante consumo de corriente.

La electricidad que genere el seis cilindros servirá además para alimentar las bombas, los calefactores y toda una serie de componentes electrónicos que consumen demasiado durante su funcionamiento.

Roush Fenway Racing

Roush Fenway Racing

El reto más importante en este proyecto tuvo que ver con la carencia de oxigeno fuera de nuestra atmósfera, pues como es bien sabido es un elemento necesario para hacer detonar de manera controlada la mezcla de combustible en un motor, cualquiera que este sea.

Según explicó el equipo automovilístico, su nuevo motor de cuatro tiempos que cruzará el cielo hacia el espacio, será de apenas 600 centímetros cúbicos, pesará máximo 50 kilogramos y medirá 70 centímetros de largo.

En cuanto a su potencia, no superará los 30 caballos, suficientes para mover los generadores de electricidad que equipan los cohetes en donde será usado el propulsor.

A simple vista, las imágenes presentadas por el grupo desarrollador insinúan las líneas de un motor viejo, pero, contrario a lo que su apariencia diga, por dentro tienen un gran avance tecnológico en cada componente.

Roush Fenway Racing

Roush Fenway Racing

Sus bujías van insertadas a un lado del bloque y adentro incluye varias piezas provenientes de los motores 5.3 V8 que usan grandes camionetas de General Motors. Contará con un sistema de refrigeración integrado con los mecanismos de cada nave espacial para funcionar por periodos prolongados de tiempo a un máximo de 8.000 revoluciones por minuto.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.