Novedosa rueda plegable que no se pincha

Un diseñador alemán creo la llanta Revolve de 26 pulgadas, para ciclas y sillas de ruedas, cuyo tamaño se reduce en un 60 por ciento cuando se pliega.

Por Redacción Motor

08:18 a.m. 23 de enero del 2018
Rueda plegable Revolve

Rueda plegable Revolve

Lo más llamativo de la nueva rueda que inventó Andrea Mocellin es que al no tener cámara de aire en su interior, nunca va a sufrir algún pinchazo, lo que la convierte en la opción perfecta para el ciclismo de aventura y en el caso de las sillas de rueda, para moverse por terrenos en cualquier estado, con seguridad.

Rueda plegable Revolve

.

La idea ha sido muy bien acogida en el mudo de las dos ruedas, especialmente porque permitirá que las bicicletas plegables puedan incorporar de fábrica ruedas de gran tamaño y no las pequeñas llantas que traen las bicis portátiles que se venden actualmente, ofreciendo así mayor comodidad de marcha sino mejor estabilidad del aparato.

Tres años duró el desarrollo de la llanta Revolve, cuyo fin inicial era proveer solamente el mercado de las sillas de rueda, pero con el avance del proyecto se vio que el campo de aplicación se podía extender al mundo de las ciclas y así se hizo.

Rueda plegable Revolve

.

Aunque no se reveló de manera exacta qué materiales componen la rueda, se sabe que son plásticos muy resistentes y ligeros, razones importantes al momento de elegir un vehículo portátil plegable. Además, la llanta plegada es estéticamente armoniosa, lo que permite que se pueda guardar o dejar a la vista en cualquier parte de la casa u oficina, sin que su apariencia ‘choque’ con la decoración.

Rueda plegable Revolve

.

Por ahora el creador de esta maravilla está gestionando el apoyo de algún fabricante que quiera patrocinar su producción en serie, con el fin de que sea accesible y pueda venderse en diferentes lugares del mundo.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M2 Competition, más prestacional

Estrena un motor de seis cilindros en línea y 3 litros de desplazamiento, con tecnología M TwinPower Turbo, basado en el propulsor del BMW M4.

Airbus A400M: el ‘Hércules’ europeo

No es el avión más grande del mundo, pero sí el carguero militar más avanzado del momento que duplica en muchas prestaciones al famoso Hércules.

Skoda Kodiaq: Regreso a otro nivel

llega en dos versiones, ambas con motor 2.0 TSI (turbo), caja de doble embrague, tracción a las cuatro ruedas y una tercera fila de asientos.

NYIAS 2018: más de lo mismo

Pocas sorpresas y muchos vehículos dirigidos al mercado estadounidense es lo que dejó el salón de Nueva York (NYIAS) del mes pasado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.