Ruta Panamericana de carros Volvo terminó en Cartagena

No es la primera vez que realizan un viaje extremo de estos: en el 2008 atravesaron Europa y llegaron hasta el extremo occidental de la antigua Unión Soviética.

Redacción Motor

07:21 p.m. 20 de enero del 2012

Más de 15 mil kilómetros y un total de 35 días le tomó a un grupo de 200 holandeses cruzar Suramérica, desde Buenos Aires hasta Cartagena, a bordo de 90 'viejitos bien tenidos' de Volvo, dentro de un viaje que los representantes de la marca sueca en nuestro país, Chaneme Comercial, calificaron como 'de locos'.

Y no les falta razón: se necesita tiempo, dinero y, sobre todo, mucha confianza en el vehículo para unirse a un viaje de esa magnitud sin más apoyo que los compañeros de aventura, un camión con repuestos básicos y una 'niñera' por si alguno de los fierros sacaba la mano.

Pero nada de eso pasó, o al menos fue lo que nos contaron algunos de sus integrantes, a quienes pescamos en el parqueadero del hotel Hilton de Cartagena cuando ya estaban alistando sus vehículos para embarcarlos de regreso a su país natal.

"Salvo los daños propios de un viaje de estos, como recalentamientos, cambios de pastillas o guayas agotadas, todo transcurrió sin contratiempos", dijeron mientras empacaban sus cosas.

Tanta confianza en sus autos tiene una explicación: no solo porque están convencidos de que cualquier Volvo puede enfrentar lo que sea, sino porque no es la primera vez que realizan una locura de estas: en el 2008 atravesaron Europa y llegaron hasta el extremo occidental de la antigua Unión Soviética.   

Estos modelos se vieron

 

PPV44: es considerado como el carro de la esperanza y la paz y se fabricó entre 1946 y 1958 por un precio accesible a todos los suecos.
PV445: Desde 1949 a 1953, el PV445 constituyó la base de pequeños camiones, furgonetas, rancheras y unos pocos descapotables. Ninguno fue construido por Volvo, sino por carroceros independientes.
240: estuvo en producción desde 1074 hasta 1993 y tómo en consideración rigurosas normas de seguridad. Este vehículo fue utilizado como auto estándar en las actividades en fomento de la seguridad de las autoridades de Estados Unidos.
P130 Amazon: este sedán de dos puertas fue presentado en 1961 como variante de otro modelo, el 122, pero con mayor deportividad y más comodidad interior.
P1800/1800: En 1959, Volvo presentó un nuevo vehículo deportivo provisto de una carrocería de poliéster reforzado con fibra de vidrio, un deportivo de diseño italiano que se fabricó hasta 1972. En 1969 empezó a comercializarse con motor de inyección.

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