El sábado 7 de diciembre se disputarán las legendarias 6 Horas de Bogotá

La cita automovilística más importante del país y esperada por aficionados y pilotos nacionales y del exterior, se correrá en el Autódromo de Tocancipá a partir de las dos de la tarde.

Redacción Motor

08:29 p.m. 22 de noviembre del 2013

La organización a cargo del Club Los Tortugas con el apoyo logístico de Autódromos S.A., junto con la dirección deportiva de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, prevé la participación de unas 70 máquinas y más de 150 pilotos entre nacionales y extranjeros provenientes de Venezuela, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, España y México.

Por ahora los organizadores han establecido que no habrá repechaje y que en caso de necesitarse este filtro, para la conformación de la grilla, se acudirá a las tandas de clasificaciones, que se hacen en dos jornadas, una diurna y otra nocturna, el día anterior a la competencia.

Por lo pronto los equipos que formaron parte del Campeonato Nacional de Automovilismo y cumplieron con la norma de competir como mínimo en cuatro jornadas, ya tienen asegurada su participación. El resto de cupos serán ocupados por los equipos extranjeros y aquellos que reciban invitación expresa del club organizador.

En cuanto a la normatividad técnica, se dio ya a conocer que en la división de Superturismos hasta 2 litros, se conformarán dos grupos. Uno para aquellos vehículos que utilizan llantas radiales de calle y el otro para los autos que ruedan en llantas ‘slicks’ de competencia.

Pero más allá de esta gran fiesta de la velocidad, que significa a su vez la clausura oficial de la temporada automovilística en nuestro país, se están preparando diversos programas que complementarán esta fecha. Salones VIP, alternativas de comida, feria comercial, atracciones musicales y muestras comerciales de los patrocinadores, serán el atractivo para los asistentes al paddock del Autódromo de Tocancipá.

Así como se hizo hace un año, en la arena Motor se tendrá instalada una tribuna especial cuyo acceso está incluido en el precio de la boleta que será único para todo el escenario. La competencia se trasmitirá en directo a través del canal Versus de Claro TV e Internet por las paginas web de Autódromos S.A. y El Club Los Tortugas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.