El sábado 4 de mayo, el último modelo de la colección de camiones

Los camiones destinados al mantenimiento de carreteras deben cumplir con ciertas características técnicas que les permitan almacenar el asfalto líquido.

Redacción Motor

04:29 p.m. 03 de mayo del 2013

Para cuidar la infraestructura vial de cualquier país existen las divisiones de mantenimiento, que tienen como obligación velar por el buen estado de las carreteras, con camiones y equipos especiales.

Estos vehículos utilizados para pavimentar deben cumplir con ciertas características técnicas que les permitan almacenar el asfalto líquido, además de mantenerlo a una temperatura considerablemente alta. Adicionalmente, portar las herramientas necesarias para realizar el bacheo.

En países desarrollados, un camión de estas características está en la capacidad de realizar el mantenimiento y la renovación de recorte de superficies, además de triturado, excavación, remoción de polvo, aplanado, aplicación de mezcla asfáltica, conservación de calor y agitación, compactación de pavi­mento y rocío de asfalto, entre otras funciones.

Reclame el último modelo
Para obtener el camión de mantenimiento de carreteras, recorte el cupón que circula hoy en este diario, más 13.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.