Este sábado sale otro ejemplar de la colección de carros de EL TIEMPO Y MOTOR

La Volkswagen Combi 'pick up' doble cabina es el nuevo ejemplar de la colección de carros de EL TIEMPO. En los años sesenta fue el símbolodel movimiento 'hippie' en el mundo.

Redacción Motor

03:50 p.m. 23 de marzo del 2012

En 1950 arrancó en Alemania la producción de la Transporter de Volkswagen, que en el mundo se comercializó bajo diversas denominaciones entre las que se destacaron: Combi, Bus, Caravelle o Furgón.

El exitoso Transporter fue ofrecido para todos los gustos. Sirvió desde ambulancia y carro de bomberos, hasta para transporte de pasajeros y casa rodante.

En 1952 apareció la primera unidad con carrocería de 'pick up', mientras que seis años más tarde se presentó con cabina doble, también pick up.

En los años sesenta produjeron la segunda generación con motores más potentes y la versión pick-up. El modelo de 1967 fue equipado con un motor de 1.6 litros de 47 caballos de potencia que luego fue mejorado a 50 caballos.

El desarrollo de este modelo siguió avanzando, y en 1972, apareció el primer modelo con caja automática.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.