Este sábado sale un nuevo ejemplar de la colección de motos de EL TIEMPO y MOTOR

Este modelo se llama 'Space Shuttle Bike' y fue hecha con los mismos materiales de las naves espaciales. El equipo de American Chooppers viajó a la sede de la Nasa antes de su fabricación.

Redacción Motor

07:24 p.m. 08 de junio del 2012

Esta es una de las motos más apreciadas por sus creadores y por lo miembros de la Administración nacional de aeronáutica y del espacio (Nasa), agencia del gobierno de los Estados Unidos que se encarga del programa espacial, desde 1958.

Para la fabricación de este particular aparato, el equipo en pleno de Orange County Choppers viajó a Texas para visitar la sede administrativa que tiene allí la Nasa, con el fin de conocer de cerca el ambiente y todo el tema aeroespacial. Posteriormente, asistió al lanzamiento del trasbordador espacial Discovery, en Cabo Cañaveral.

La moto real está llena de detalles en torno a esa aeronave espacial. El fuselaje blanco y negro fue definitivo para la elección del color y sus detalladas líneas reproducen las hendiduras de la cabina. Sobre el eje de las ruedas, sus creadores instalaron la tierra y sobre ésta ubicaron seis réplicas del Discovery, que giran con la moto en marcha.

El depósito mixto, que aloja tanto el combustible como el aceite del motor, es una réplica de la parte delantera del cuerpo principal del transbordador y es quizás la sección más importante de esta chopper.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.