El 'safety car' o auto de seguridad es una gran vitrina de promoción para los fabricantes

La sola aparición por televisión del auto de seguridad durante las carreras de automovilismo más reconocidas en todo el mundo le genera a cualquier marca un alto grado de recordación y reconocimiento.

Redacción Motor

05:08 a.m. 01 de junio del 2012

El carro de seguridad o 'safety car' (auto de seguridad) en las carreras de autos es una de las vitrinas más utilizadas por los fabricantes de automóviles en el mundo, pues allí ponen a rodar sus modelos deportivos más destacados de su portafolio.

Mercedes-Benz tiene el SLS AMG, el más potente de la marca, (580 caballos de potencia) como auto de seguridad en el campeonato de Fórmula 1 y el nuevo C63 AMG, en el campeonato alemán de turismos (DTM).

Por su parte, Alfa Romeo puso a rodar su Giuletta Quadrifoglio Verde en el campeonato italiano de motos SBK; Nascar utiliza el Ford Mustang 500 GT y el Chevrolet Camaro; y en la American LeMans Series, fue elegido el Porsche Panamera Turbo.

El más reciente anuncio lo hizo BMW, que renovó su participación en el prestigioso campeonato de motociclismo Moto GP con su modelo M6 Coupé, quizás el principal deportivo con que cuenta la marca alemana, producido por el área Motorsport encargada del desarrollo de los autos deportivos de BMW.

Este auto viene equipado con un potente motor V8 de 4,4 litros TwinPower Turbo, el cual desarrolla 560 caballos de potencia. Como dato curioso, no fue necesario modificarle ninguna de sus prestaciones: así como se ve en pista como se adquiere en las vitrinas de la marca.

Como es obvio, BMW lo vistió con los colores tradicionales Motorsport (blanco, rojo y azul) y lo equipó con un juego de luces 'estroboscópicas', sistema de comunicación, rines negros y un pequeño alerón fijo trasero.

RECUADROS:

En Indy 500, las marcas compiten por ser el auto de seguridad.

560 caballos de potencia Desarrolla el motor del BMW M6 coupe que sirve de auto de seguridad en el campeonato de MotoGP.

240 caballos de potencia Tiene el motor del Giuletta Quadrifoglio Verde que presta su servicio en el SBK de Italia.

El sólo hecho de que el auto de seguridad aparezca por televisión en una carrera de Fórmula 1, Moto GP, Nascar o cualquier otra en el mundo, garantiza para la marca millones de impactos publicitarios a lo largo y ancho del mundo del automovilismo.

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