También es el Salón de las autopartes, entidades bancarias, trámites y aseguradoras de vehículos

En el Salón del Automóvil de Bogotá las novedades no solo son los carros. También hay venta de accesorios, de repuestos, planes de financiación y otros servicios. Esto encontrará en Corferias.

Redacción Motor

04:27 p.m. 09 de noviembre del 2012

Lubricantes, llantas, productos para la limpieza, sonido profesional, tapicerías, kits para 'engallar' el vehículo y hasta dotaciones para ambulancias son algunos de los elementos que estarán expuestos en los pabellones de Corferias durante la semana y media que dura el XIII Salón del Automóvil de Bogotá.
 
También harán presencia entidades financieras, como bancos, compañías de leasing, y de otro tipo, como centros de diagnóstico automotor y aseguradoras, a donde podrán acudir los asistentes para recopilar información y adquirir sus servicios.
 
Paralelo a la exhibición, las marcas y las empresas que giran alrededor de los vehículos suelen organizar charlas y seminarios de interés para los expositores y participantes, pero que aun no estaban confirmadas al cierre de esta edición, salvo el foro de la revista Auto y Estilo, llamado Energías alternativas, medio ambiente y movilidad, el cual llega a su tercera versión y fue programado para el viernes 16 de noviembre, de 9:30 a.m. a 7:30 p.m., con invitados de las marcas y del Gobierno.
 
Estos expertos indagarán acerca de lo que va a pasar con la calidad de los combustibles en Colombia y develarán hacia dónde están circulando las tecnologías automotrices en el mundo.
 
Cabe destacar que, por primera vez, algunas marcas programaron pruebas de manejo de algunos de sus modelos y exhibiciones especiales para los asistentes.
Ver, oír, comprar y elegir entre varias marcas y modelos el vehículo ideal -sin moverse del lugar- es una oportunidad que tan solo brinda un encuentro como el XIII Salón del Automóvil de Bogotá.
 
Los accesorios
Tapicerías en cuero, radios, DVD, parlantes, GPS, sensores de parqueo, plumillas, tapetes, dotaciones para ambulancia, repuestos para vehículos, lubricantes, desmontallantas, elvadores, balanceadoras, manos libres, baterías, winches, barras antivuelco, estribos, aditivos, siliconas, limpiadores, ropa y accesorios para motociclistas, hidrolavadoras, secadoras, aspiradoras, llaveros, instalaciones de GNV, rines de lujo, suspensiones deportivas, sistemas de escape, consolas, techos corredizos, defensas, protectores de platón, linternas, paños para limpieza, llantas, soluciones antipinchazos, capacetes, parrillas, alarmas, carpas, farolas, sistemas de seguridad, ceras, telas y pisos vinílicos.
 
Otros servicios presentes
Leasing
Centros de diagnóstico automotor
Avalúos y peritajes
Instalación de GNV
SIM (trámites de tránsito)
 
Los bancos (Pabellón 6)
Bancolombia
BBVA
BCSC
Citibank
Colpatria
Coomeva
Davivienda
Bogotá
Finandina
Helm Bank
Pichincha
Popular
Premier Credit (Pabellón 3)
Occidente
Tuya (financiera)
Vehigrupo (financiera)
 
Los estrenos
Audi: A3 hatchback cinco puertas.
BMW: Serie 7 'face lift'; Serie 1 Hatchback 3 puertas; 6 Gran Coupé y M6.
Brillance: se estrena en el Salón.
Chevrolet: Orlando (camioneta de siete puestos), Corvette Z06X y la pequeña Trax o Tracker.
Chery: Fulwin (hatchback y sedán).
Citroën: C-Elysée y C5.
Dodge: Charger y Dart.
Fiat: Panda 4x4 y Uno convertible.
Ford: nueva Ecosport y Focus sedán.
Hyundai: i35 coupé y Santa Fe.
Honda: nuevo Fit.
KIA: sedán Quoris y Cerato 2013 (exhibición).
Land Rover: nueva Range Rover.
Maserati: GT Sport.
Mazda: nueva pick up BT50 y Mazda 6 Takeri.
Mercedes-Benz: nuevo Clase A.
MG: MG 5.
Mitsubishi: Mirage.
Mini: Paceman (exhibición).
Nissan: nuevo Altima y Leaf eléctrico (exhibición).
Peugeot: 301 y 308 (exhibición).
Porsche: Cayenne GTS.
Renault: Twingo Fase 2.
Seat: nuevo sedán Toledo.
Skoda: Rapid (sedán mediano).
Ssangyong: nuevos pick up Actyon Sports y SUV Rexton.
Suzuki: Kizashi (sedán mediano).
Toyota: Hilux Artic.
Volvo: V40 hatchback.
Volkswagen: nuevo Gol.
 
Las aseguradoras (Pabellón 6)
Allianz Seguros
La Previsora
QBE Seguros
Seguros Colpatria
Suramericana

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.