Salón de Bogotá, un salón de curiosidades

Bellezas checas, el Citroën campeón del WRC, un auto conceptual y otro congelado son algunas de las varias curiosidades del encuentro. El XI Salón de Bogotá es un espacio reservado para soñar.

Redacción Motor

05:00 a.m. 31 de octubre del 2008

Hay modelos de modelos
Directamente de la República Checa llegará un cargamento de modelos, que mostrarán todos los atributos... de los diferentes vehículos Skoda, a los asistentes al Salón del Automóvil.

Se trata de Tatana Sediva, virreina de Miss Bohemia 2008; Leona Krkoskova, finalista de Miss República Checa 2008; Dagmar Jihvlavcova, modelo y actriz; Kristyna Lebedova, primera princesa de Miss República Checa 2008 y la modelo estrella de la Semana de la Moda de Praga y portada de importantes revistas internacionales, Jana Tumova.

Bólido del WRC
El World Rally Championship (WRC) es la competencia internacional de automovilismo más importante del mundo, después de la F1, cuyo podio ha estado durante los últimos cuatro años en cabeza del francés Sebastien Loeb, a bordo de un Citroën C4.

Precisamente uno de los modelos del equipo se podrá ver en el Pabellón 6, en el stand de la marca francesa. Posee un motor EW1074S de 2 litros, 16 válvulas y doble árbol de levas, el cual desarrolla 320 caballos de fuerza a 5.500 rpm.

Casas rodantes
Únicas en el país, se trata de 'motorhomes' o unidades habitacionales móviles, dotadas de cocina con electrodomésticos, comedor para cuatro personas, camarote, sofacamas, sanitario y ducha con agua caliente, al igual que sistema de entretenimiento con televisores LCD, reproductor de DVD, MP3 y radio AM/FM.

Estas casas rodantes estarán disponibles para alquiler en las principales ciudades del país y, muy al 'estilo gringo' se podrán utilizar para ir y volver o para llegar hasta donde haya sede de la compañía y devolverla allí. Buena opción para los aventureros.

Concept Car CX de Mitsubishi
Debutó en el Salón de Frankfurt el pasado mes de septiembre y está equipado con un motor Diesel de 1,8 litros Euro 5, de muy bajas emisiones de CO2, transmisión automática y difusor de geometría variable con turbo para un presión óptima bajo cualquier régimen.

El interior está diseñado con plásticos ecológicos sintetizados de resinas de las plantas y se caracteriza por una gran parrilla delantera, similar a los aviones de combate, rines de 19 pulgadas y tracción 4x4 con sistema de control electrónico.

Audi R8
Único en el país, este 'supercarro' tiene el motor Diesel más grande y potente que se ha hecho para autos de serie. Se trata de un V12, con inyectores piezoeléctricos y seis litros, que desarrolla 500 caballos de potencia y levanta 330 kph.

Posee caja de seis cambios adelante y dispone de tres programas de administración de potencia: cuando está en la posición 'race' o competencia, toda la iluminación del tablero cambia a rojo para 'dramatizar' los efectos de la aceleración.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.