El Salón de Ginebra abre sus puertas con más de 130 primicias mundiales

La versión 83 del Encuentro de Palexpo arranca el próximo 7 de marzo y se extenderá hasta el 17 del mismo mes. Además de los estrenos tendrá autos conceptuales de varios orígenes.

Redacción Motor

08:56 p.m. 01 de marzo del 2013

La próxima semana abre sus puertas el Palexpo de Ginebra (7 al 17 de marzo), con motivo del Salón del Automóvil de esa ciudad, catalogado como el más glamoroso e importante del año, con los de Detroit, París y Francfort.

Ginebra es un encuentro de diseñadores anual, donde los más afamados en este campo se dan cita desde 1923. Así mismo, las más importantes marcas y exclusivos fabricantes exponen sus últimas novedades, en especial prototipos, que en unos años estarán en producción y llenarán las vitrinas alrededor del mundo.

Para este año, se espera la visita de más de 10 mil periodistas de todo el mundo, quienes -en los días previos a la apertura oficial (5 y 6 de marzo)- tendrán la oportunidad de conocer de primera mano alrededor de 130 lanzamientos mundiales.

Muchas marcas anunciaron de antemano su asistencia, con modelos exclusivos como el impresionante McLaren P1. Alfa Romeo tendrá la versión definitiva de su 4C, Ferrari anunció el tan esperado F70, reemplazo del Enzo, Mercedes-Benz enfocará la atención de los presentes con su modelo A45 AMG y Maserati hará lo propio con su GranTurismo MC Stradale de cuatro plazas.

Se prevé también la presentación oficial de los modelos BMW Serie 3 GT, Seat León SC, VW Golf GTI 7, Chevrolet Corvette Stingray Cabrio y el nuevo modelo de la sofisticada casa Bentley: el Flyng Spur 2013.

Por su parte, la coreana Hyundai anunció la presentación de la Grand Santafe para el mercado europeo; KIA presentará sus modelos Pro Cee'd GT y Cee'd GT, y Chevrolet lanzará la Captiva 2013.  Una de las grandes expectativas corre por cuenta del Qoros 3 Estate Concept, una de las tres propuestas de esta marca china, que hace su debut en Ginebra.

Salón de 'conceptuales'
Pininfarina Sergio, en homenaje al fallecido diseñador Sergio Pininfarina.
Aston Martín Bertone Jet 2+2. Modelo único.
Volkswagen XL1.
Alfa Romeo Gloria.
Rinspeed Micro Max.
Mitsubishi GR-HEV, pick up híbrida.
Mitsubishi CA-MIEV, compacto eléctrico.
Lamborghini GT V12.
Ssangyong SIV-1 crossover.

Cifras del 'Palexpo'
Reunirá hasta 900 vehículos procedentes de fabricantes de todo el mundo.
260 expositores ocuparán los 110.000 metros cuadrados.
Siete pabellones están acondicionados para esta gran cita automotriz.
Se espera el ingreso de 700 mil visitantes durante los 11 días del certamen.

Ecológicos destacados
Audi A3 e-tron.
Volkswagen Golf-e (eléctrico).
Peugeot 2008 Hybrid Air.
Cadillac ELR coupe (eléctrico).
La tendencia 'verde' de las marcas se ha hecho presente en los salones automotrices de todo el mundo, pero Ginebra es uno de los más destacados en esta materia, pues éstas se esfuerzan por estar siempre a la vanguardia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.