Salón de Sao Paulo, una 'feria' en grande

El Salón del Automóvil de Sao Paulo, abrió sus puertas el miércoles pasado, con la exposición de 450 modelos, entre los que se mezclan lujosos modelos de Porsche, Jaguar, Ferrari y Lamborghini.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de octubre del 2010

Carlos A. Camacho Marín
Redactor de EL TIEMPO

Sao Paulo. El Salón del Automóvil de Sao Paulo, abrió sus puertas el miércoles pasado, con la exposición de 450 modelos, entre los que se mezclan lujosos modelos europeos de Porsche, Jaguar, Ferrari y Lamborghini, con varios fabricantes chinos que buscan hacerse a un lugar en el competitivo mercado brasileño, que cada año pone en las calles más de tres millones de vehículos.

Esta vigésima sexta edición de la 'feria', como llaman al Salón los paulistas, irá hasta el 7 de noviembre en el Centro de Exposiciones Anhembíy, escenario en el que debutan en Brasil las chinas Jac Motors, Brilliance y Haima.

Los que vienen

Entre las novedades del Salón, se destaca el Range Rover Evoque, una hermosa SUV que llama la atención por sus estilizadas líneas y que vendrá a Colombia el próximo año, según se supo a un precio muy competitivo. Sao Paulo es la tercera ciudad del mundo en tener esta primicia en vivo, despúes de Sidney y París.

Y aunque Renault presentó una nueva cara del Sandero, y Chevrolet un modelo muy llamativo como el Vectra, es poco probable que estos vengan a Colombia.

Por el lado de la italiana Fiat, la número uno en Brasil, que este año espera pasar las 800 mil unidades vendidas, traerá al país el nuevo Idea, desarrollado en Brasil por el Centro de Estilo Fiat para Latinoamérica.

El Idea viene con los nuevos motores de la familia E.TorQ 1.6 16V y 1.8 16V.

Asistimos al Motor Show de Sao Paulo por invitación del Grupo Premier.

Las cifras del Motor Show

La 'feria' espera este año 600 mil visitantes, 300 mil de ellos de otras ciudades y países, y contará con 180 expositores y 450 automóviles en exhibición, en una área de 85 mil metros cuadrados.

Para la ciudad de Sao Paulo, que tendrá cerca del 75 por ciento de su ocupación hotelera completa, el evento representará para el sector turístico ingresos cercanos a los 80 millones de dólares.

Lamborghini pretende alcanzar este año en Brasil el número de 23 unidades vendidas del Gallardo, cuyo precio se acerca al millón de dólares. El automóvil más caro del Motor Show es el Pagani Zonda, ofrecido a un precio de 5,8 millones de dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.