Un salón al volante: las pistas de pruebas en Corferias

Tres centros de pruebas 4X4 hay en el Salón del automóvil para que los visitantes puedan ser testigos de las características de algunos de los automóviles allí expuestos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 05 de noviembre del 2010

Los visitantes de Corferias no sólo tendrán la oportunidad de conocer los carros de sus sueños, subirse a ellos y ver de cerca los detalles que les llaman la atención, sino que podrán ver y vivir en vivo y comprobar el desempeño personalmente, de la mano de importantes pilotos de la ciudad.

Por ejemplo, Pabellón 4, en donde están ubicados los carros de Jeep, Chrysler y Dodge, hay una exhibición en particular que dejará a más de un visitante con la boca abierta, a la que pueden llevar a sus hijos a que disfruten de una demostración que de seguro los entretendrá.

Se trata de la prueba que los pilotos expertos están realizando con el Jeep Rubicon, uno de sus productos estrella que ahora se consigue en el mercado desde 38'450 mil pesos. Esta fantástica prueba muestra como lentamente y sin temor uno de estos modelos se sube por una piedra redondeada de casi medio metro de alto.

Sin titubear llega a la cima hasta quedar casi horizontalmente, y como si no fuera poco, un ayudante mece el  carro, llevándolo hasta casi tocar el piso.

Luego, este mismo vehículo sube por un rampa de 90 grados y se trepa y se baja sin ningún problema, quedando en posición casi totalmente vertical.

Prueba un Renault
Por otro lado está por la entrada de Banderas a mano izquierda, un área diseñada especialmente para los visitantes de Renault. En este lugar puedeN solicitar, tanto clientes como visitantes, la prueba de pista de algunos de los modelos que tiene la fábrica en su portafolio de productos. 

Podrán manejar: Koleos, Stepway, Logan, Symbol II, Sacla, Sandero y Clio. El recorrido es por un ruta corta alrededor de Corferias, por el barrio Quinta Paredes, durante 15 minutos. Para la prueba hay disponibles ocho modelos.

Además, Renault tiene un espacio exterior ubicado afuera de su pabellón, en un área de algo más de 2 mil metros cuadrados, en donde se exhibirá -de la mano de importantes expertos- el mejor desempeño de la 4x4 Koleos. Se podrá ver atravesando por una balanza y cayendo fuertemente al piso sin sufrir ningún daño en su suspensión.
 
El carro que se maneja solo
Distoyota tiene una exhibición de sus tecnologías,l como la del piloto automático o Crawl Control, un sistema que incorpora la Land Cruiser 200 gasolina.

Se trata de un dispositivo que en cambios difíciles de velocidad mantiene la marcha seleccionada por el piloto, entre tres posibilidades que llevan el carro de 1 a 5 kilómetros por hora.

Con este sistema, el conductor sólo debe preocuparse por el timón, pues este se encarga de activar los demás sistemas que estabilizan la camioneta por los diferentes terrenos. Es como ver una camioneta sin piloto.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.