Samsung Connect Auto: para dotar de inteligencia al carro

El dispositivo, presentado en el Mobile World Congress de España, permite que autos fabricados desde 1993 puedan incorporar funciones de conectividad.

Por Redacción Motor

11:54 a.m. 29 de abril del 2016
Samsung Connect Auto

Samsung Connect Auto

La multinacional coreana sorprendió en el congreso de tecnología más importante del año en torno al mundo de la comunicación móvil, con esta práctica y compacta solución, consistente en un pequeño aparato parecido a una memoria USB que se conecta debajo del timón.

El enlace se hace a través del puerto OBD-II ubicado justo al lado o debajo del volante, dependiendo de la marca del vehículo, a través del cual se hacen las lecturas durante las revisiones en los talleres de las firmas automotrices.

El aparato contará con el sistema operativo Tizen OS, el mismo que incorporan los últimos desarrollos tecnológicos de Samsung, y ofrecerá la posibilidad de crear dentro del carro una red WiFi y permitirá acceder en tiempo real al computador del vehículo, ofreciendo el control sobre consumos y próximos mantenimientos, entre otros.

La firma coreana anunció que creará varias aplicaciones compatibles con los sistemas operativos Android y iOS, que permitan sincronizar y verificar los datos directamente desde los teléfonos celulares o dispositivos móviles.

Samsung Connect Auto

Samsung Connect Auto

A través del Samsung Connect Auto se podrá localizar el vehículo sin importar dónde se encuentre, lo que resulta muy útil sobre todo en casos de robo o incluso en los parqueaderos de centros comerciales o sitios públicos.

Para evitar que la información obtenida por el nuevo dispositivo pueda ser ‘robada’, le fue instalado el programa de seguridad Knox, que evita fugas inesperadas de datos.

DATO

Inicialmente, Samsung comercializará el Connect Auto en el mercado estadounidense, a donde llegará a mediados de este año, para luego llevarlo a Europa y a las demás regiones del mundo. El operador que prestará el servicio de red para el compacto dispositivo será por ahora AT&T.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.