Sancionadas 11 estaciones de servicio por no reducir los precios de combustibles

La Superintendencia de Industria y Comercio les impuso una sanción de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, 113'340.000 pesos cada una

Redacción Motor

05:13 a.m. 17 de agosto del 2012

Con el fin de verificar el cumplimiento de la reducción en el precio de gasolina y Acpm anunciada por el Gobierno Nacional durante los pasados meses de junio y julio, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) adelantó 28 visitas a igual número de estaciones de servicio en las ciudades de Bogotá y Armenia.

El ente de control encontró que 11 estaciones de Bogotá, no cumplieron con la reducción en el precio de gasolina y del Acpm ordenada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, durante los meses de junio y julio del presente año.

Por esta razón la SIC le impuso una sanción de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, 113'340.000 pesos cada una. En la actualidad todavía quedan en curso dos investigaciones, y en 15 casos se archivó por cumplimiento de la norma.

RECUADROS:

Estaciones sancionadas
EDS Texaco 3
EDS Brio NQS 103
Biomax San Andresito 38
EDS Terpel Las Palmas
EDS Terpel Colón
EDS Petrobras Salitre
EDS Esso Ciudad Salitre
EDS Esso Puente Aranda
EDS Automotriz Cazucá
Servicentro Esso Avenida Ciudad de Quito
EDS Iconocentro
Fuente: Superintendencia de Industria y Comercio

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.