Sayer, el timón universal de Jaguar Land Rover

El grupo automotor planteó, a manera de prototipo, un volante mediante el cual se podría manejar cualquiera de los carros autónomos de sus marcas.

Por Redacción Motor

11:31 a.m. 06 de septiembre del 2017
Sayer, el volante del futuro

Sayer, el volante del futuro

La idea es que en el futuro cada conductor no sea propietario de un vehículo sino de una unidad de Sayer, desde la cual se podrá ‘llamar’ al carro necesario para cada recorrido que se quiera hacer.

Así, la persona solamente teniendo el volante, le dirá hacia dónde se dirige, a qué hora quiere hacerlo y demás datos necesarios para programar el viaje. El timón inteligente cruzará la información y, de acuerdo a su memoria y a los gustos del cliente guardados previamente, elegirá cuál auto llevar hasta la puerta de la casa de esa persona.

Sayer, el volante del futuro

.

El prototipo Sayer se activará por medio de mandos de voz e interactuará prácticamente con toda la gama de vehículos autónomos, conectados y eléctricos que Jaguar Land Rover tenga dentro de su portafolio.

El debut oficial del novedoso elemento será en el marco del festival inaugural Tech Fest que se desarrollará en Londres a partir del 7 de septiembre, como parte del nuevo concepto de visión de futuro de Jaguar: Jaguar 'Future-Type' con el que se explorará la movilidad en 2040 y más allá.

Sayer, el volante del futuro

.

DATOS

El CEO de Jaguar Land Rover, Dr. Ralf Speth, hará la apertura del Tech Fest, CON TRANSMISIÓN a través de los canales de la marca en las redes sociales en directo. El evento ofrecerá una serie de paneles de discusión pertinentes a la industria del automóvil.

Este volante del futuro debe su nombre a uno de los diseñadores más prominentes del pasado de Jaguar, Malcolm Sayer, que trabajó para la marca británica entre 1951 y 1970.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.