El SCI HyMod, un nuevo prototipo eléctrico compacto que ofrece 6 puestos

El SCI HyMod ofrece una visión de los vehículos urbanos del futuro, donde se integran los grandes avances de la tecnología eléctrica con novedosas soluciones de aprovechamiento en el espacio interior.

Redacción Motor

06:05 p.m. 28 de febrero del 2012

El nuevo prototipo eléctrico SCI HyMod fue presentado en Rumania como un vehículo urbano futurista que ofrece grandes soluciones en su espacio interior. Sus novedades se concentran en que comparte dos filas de asientos, cada una compuesta de tres plazas, pero si se requiere más espacio de carga puede abatir dos sillas traseras e, incluso, encontrar un espacio adicional debajo del capó ya que los motores eléctrico por ser más pequeños ofrecen esta posibilidad.

La idea, que surgió de unir el trabajo de un periodista, un diseñador y un ingeniero, se presenta como una nueva alternativa a la hora de combinar comodidad y protección con el medio ambiente en una sola máquina. Las iniciales SCI proceden de los nombres de pila de los tres responsables del proyecto, mientras que HyMod provienen de las palabras Híbrido y Modular, a pesar de que el  modelo original sea 100 por ciento eléctrico.

Para hacer rodar esta máquina sus fabricantes proponen un motor eléctrico de 64 caballos de potencia ubicado en la parte delantera del vehículo, que estaría alimentado con baterías situadas a lo largo de su suspensión para equilibrar el peso.

También ofrecen una segunda opción que consiste en incorporarle un motor de gasolina de 84 caballos de potencia que acompañe el propio propulsor eléctrico. La transmisión en ambas versiones sería de tipo CVT. La autonomía sería de unos 140 kilómetros en el primer caso, pero podría aumentar hasta 600 en la versión híbrida.

La modularidad es la otra novedad en este eléctrico. Sus fabricantes decidieron eliminar el baúl convencional para ubicar perfectamente dos filas de asientos, cada una compuesta de tres plazas. En caso de tener que transportar maletas o otro tipo de artículos, el SCI HyMod cuenta con un espacio de 250 litros debajo del capó junto al motor, siempre y cuando sea la versión eléctrica. Otra alternativa es abatir dos de los asientos traseros para encontrar un espacio adicional.

Los creadores del proyecto SCI HyMod afirmaron que de llegar a materializarse su idea y entrar en una línea de producción se podría comercializar este vehículo entre los 65 millones de pesos fuera de impuestos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.