Las 'scooter' también son 'off road':Asociación SCOOTECH OFF ROAD

Mañana se unirán varias scooter a la caravana del TC2000 y la Policía Nacional, con motivo del Mes del Niño.

Redacción Motor

05:00 a.m. 24 de abril del 2009

Correr por las carreteras, derrapar en destapado, cruzar ríos, saltar montículos... es el sueño de los 'enduristas' más 'duros', que aprovechan cada rato libre y cada puente festivo para reunirse y buscarse una aventura.

Pero no: se trata de un grupo de 23 personas, afiebradas por las scooter tipo BWS de 125 centímetros cúbicos, amantes de los viajes y 'lanzados' a cualquier aventura que se les presente por el camino.

Su fiebre llegó al punto de encaramarse en sus caballos de acero y, a una increíble velocidad tope de.... 80 kilómetros por hora, recorrer el país hasta la Ala Guajira, en un viaje que los llevó por las rancherías más recónditas para llevar un mensaje de optimismo a los niños de todo el país.

Precisamente esa filosofía los llevó a unirse mañana a la caravana convocada por los organizadores de la competencia de automovilismo TC2000 y la Policía Nacional, quienes recorrerán, junto con estos aventureros, la autopista Norte hasta Tocancipá, en donde tienen organizados una serie de eventos, a propósito del Mes del Niño.

Y como nada les queda grande, aceptaron el reto de los organizadores del Campeonato Nacional de Enduro, quienes 'brincarán' hacia Tierranegra por la vía a Ubaté este 31 de mayo, enseñándoles a estos 'pequeños' los secretos de andar por trocha y barro.

También se harán presentes, los días 23, 24 y 25 de mayo, en el 'Scooter Weekend Girardot 2009', a donde llegarán alrededor de 1.000 'mini-moteros' de todo el país para competir en pruebas de piques y off road.

Pero como todo es poco, la idea es viajar a Nasca (Perú) este fin de año, en una aventura que promete ser mucho más emocionante que la vivida en el 'atajo' Bogotá - Bucaramanga- Santa Marta- Minca- Riohacha- Cabo de la Vela- Santa Marta- Barichara-Bogotá, el 31 de octubre pasado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.