El Scuddy, otra propuesta de movilidad para el transporte unipersonal en la ciudad

Este proyecto eléctrico y plegable une las características de un monopatín, una bibicleta y una scooter y las incorpora en un práctico vehículo que ofrece 40 km de autonomía y una velocidad de 35 kph.

Redacción Motor

08:49 p.m. 21 de febrero del 2013

La proliferación de vehículos para la movilidad unipersonal en la ciudad es cada vez más evidente. Este segmento tuvo su punto de partida hace un par de años con las conocidas Segway, pequeños vehículos eléctricos con autobalanceo controlado por ordenador, y desde ese momento son varias las propuestas que se encuentran en el mercado global.

La más reciente de ellas, denominada Scuddy, llega con sello alemán y combina las prestaciones de una motocicleta tipo scooter con una bicicleta y un monopatín. Además, Este 'pequeño' vehículo tiene tres ruedas, es totalmente eléctrico y plegable.

A diferencia del Segway que se conduce únicamente de pie, el Scuddy ofrece a su conductor las dos opciones de manejo, a partir de un pequeño asiento plegable o de pie permitiendo graduar el timón a la altura del piloto.

Mecánicamente, este singular vehículo cuenta con un motor eléctrico que ofrece 2 caballos de potencia y sistemas para aumentar su autonomía como la frenada regenerativa para alcanzar hasta los 40 kilómetros a una velocidad máxima de 35 kph.

En modo plegable, se puede adoptar dos posturas para su transporte: la primera, la convierte en una maleta tradicional con ruedas, y la segunda opción, es pensada más para guardarla en forma de caja que no ocupe mucho espacio, bien sea en el baúl de un vehículo o en la misma casa.

DATO:

La batería se recarga al cien por ciento en tan solo 4 horas a partir de la opción básica, o en una hora si se emplea el cargador rápido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.