Seat y Noveto prueban sistema de sonido personalizado

La novedad permite dirigir el sonido directamente al oído de un pasajero, solución que permitirá una experiencia de viaje más personalizada.

Por Redacción Motor

02:38 p.m. 13 de septiembre del 2018
01 Sonido personal

.

El novedoso sistema surgió de un acuerdo de colaboración llamado Xplora, en el que Seat junto con empresas tecnológicas israelíes proponen nuevas soluciones de movilidad para mejorar la experiencia de conducción.

La solución de Noveto permite que el sonido de cualquier dispositivo se envíe de forma dinámica directamente a los oídos de un individuo y como resultado, cada individuo dentro de un automóvil podrá experimentar su propio sonido personalizado sin la necesidad de auriculares o los parlantes de audio tradicionales.

02 Sonido personal

Fabian Simmer (División digital de Seat) y Tomer Shani (CEO de Noveto Systems Ltd)

La tecnología, llamada Sowlo, combina sensores 3D con pequeños altavoces para dirigir el sonido a los oídos de una persona determinada en el auto, sin que los otros escuchen lo que se está emitiendo. El sistema detecta y rastrea con precisión el movimiento para seleccionar con exactitud el receptor del sonido.

03  Sonido personal

Pixabay

Esta es la primera de ocho colaboraciones de Seat y su proyecto Xplora. Noveto, socio de Seat en el proyecto, desarrolló el primer sistema de ‘sonido dinámico enfocado’, tecnología que ofrece una experiencia de audio de alta calidad para cada persona dentro del automóvil sin aislarlos de su entorno ni molestar a los demás pasajeros. La solución permitirá por ejemplo, que el conductor y acompañante escuchen su música preferida mientras los pasajeros de atrás ven una película, todo al mismo tiempo, y sin la necesidad de audífonos.

04 Sonido personal

Pixabay

El objetivo es demostrar que la solución se pueda integrar y experimentar con éxito en un automóvil de producción. Otro caso que el equipo demostrará, es que el conductor sea capaz de administrar una llamada entrante mientras otro pasajero escucha su música seleccionada al mismo tiempo.

05 Sonido personal

pixabay

A futuro, la aplicación de esta nueva tecnología permitirá abrir un mundo de posibilidades para los vehículos compartidos, al poder compartir el auto y mantener la privacidad, que ciertamente se ve como un desafío alcanzable.

Noticias recomendadas

Más noticias

Opulencia: Las berlinas del Salón

La gama de gran lujo es de poca rotación por sus costos, pero siempre tiene su clientela. En Corferias hay varias de estas máquinas.

Agenda de actividades a motor

Se vienen la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia y la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.