La Secretaría de Movilidad cambió la temática de los cursos pedagógicos para infractores

La duración será mínimo de dos horas y habrá cambios en la temática enfocados a conocer las normas de tránsito y la seguridad vial. Ahora, Los comparendos se podran cancelar con tarjera de crédito.

Redacción Motor

06:05 p.m. 20 de abril del 2012

Con una nueva temática y mayor duración, comenzó una nueva etapa en los cursos pedagógicos que deben hacer de forma obligatoria los infractores de las normas de tránsito, para acceder a los descuentos en las multas.

A partir de ahora, el curso de capacitación sobre normas de tránsito no podrá ser inferior a dos horas y su temática estará orientada "a dar a conocer las normas de tránsito, y a la sensibilización del infractor sobre la incidencia y problemática de la accidentalidad vial, a través del análisis de las estadísticas nacionales de mortalidad y morbilidad".

De igual forma, se tratarán temas que afectan la seguridad vial, la vía, el vehículo y el factor humano.

Otro de los aspectos novedosos que presentó la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, a través de la Dirección de Servicio al Ciudadano, es que los cursos de sensibilización en normas de tránsito se dictarán en las instalaciones del SuperCade de Movilidad, ubicado en la Calle 13 No 37 - 35, en el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes y los sábados entre las 8 de la mañana y las 12 del día.

Próximamente se incorpora toda la Red CADE de Movilidad (SuperCade de 20 de Julio, Américas y Suba).

Los cursos tienen como propósito generar conciencia y promover hábitos seguros en la vía. Así mismo, la SDM garantizará una gestión directa, ya que podrá tener la actualización oportuna del estado de su cartera.
 
*Los cursos son obligatorios para obtener los descuentos previstos en la ley. Por ahora se podrán hacer en el SuperCade de la calle 13, y en el futuro en toda la Red Cade ( 20 de Julio, Américas y Suba)
 
RECUADROS:

Pago de comparendos con tarjeta de crédito

A partir de ahora los comparendos se podrán pagar con tarjeta de crédito, mediante un convenio entre la SDM y la Dirección de Servicio al Ciudadano y el Banco del Occidente.

Con este nuevo servicio, los ciudadanos tienen la posibilidad de financiación a través del sistema de tarjeta de crédito. El datáfono del Banco de Occidente estará habilitado para que el ciudadano pueda hacer el pago de los comparendos con tarjetas de crédito en el SuperCade de la Calle 13.

Curso obligatorio para los descuentos de ley

Las personas que realicen los cursos pedagógicos o de sensibilización en normas de tránsito, se benefician con descuento en el pago de las multas de tránsito. Por ejemplo quienes sean sancionados y paguen dentro de los primeros cinco días tienen un descuento del 50 por ciento. Si pagan entre el sexto y vigésimo día, obtienen un 25 por ciento de disminución de la deuda, es decir, pagarán el 75% del valor de la multa.

Si aceptada la infracción, no se paga en los plazos indicados, el infractor deberá cancelar el 100 por ciento del valor de la multa, más sus correspondientes intereses moratorios.

El curso también es válido para quienes aspiran a obtener un descuento del 50 por ciento en el pago de las multas impuestas antes del 16 de marzo de 2010. 'rebaja' que va hasta el 16 de diciembre próximo.

FRASES:

2.500 ciudadanos atendidos Este es el número de personas que han tomado el nuevo curso de sensibilización en normas de tránsito.

35 millones de pesos en multas Es la cifra que el Distrito ha recaudado este año por concepto de pago de multas y acuerdos de pago.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.