Secretaría de Movilidad comienza campaña pedagógica para socializar el nuevo 'Pico y placa'

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá comenzaron el proceso pedagógico que obliga el cambio de 'Pico y placa' a partir del próximo martes 3 de julio.

Redacción Motor

08:41 p.m. 22 de junio del 2012

El reto para las autoridades es que los conductores se familiaricen con los nuevos lineamientos de la restricción. Y para ello, con el apoyo de los Auxiliares Bachilleres, Gestores de Movilidad, Guías de Tránsito y de Misión Bogotá, orientarán con material informativo a los conductores en parqueaderos públicos y privados, en las vías y centros comerciales y grandes superficies que también se vincularon a esta tarea.

Las SDM y la Policía Metropolitana de Tránsito estarán presentes con su personal en los diferentes peajes de ingreso a Bogotá (Chusacá, Mondoñedo, Autonorte y Siberia) para dar información a los viajeros a través de la entrega de material pedagógico por parte de los auxiliares bachilleres.

Según la SDM, esta estrategia pedagógica permitirá que los ciudadanos tengan, de primera mano, la información relacionada con la medida y 'les cojan el tiro' a los nuevos horarios y fechas de restricción.

La campaña también estará en los medios de comunicación (prensa, radio, TV e Internet) y a través de las redes sociales; de la cuenta en Twitter: @SectorMovilidad que, a la fecha, cuenta con 30 mil abonados, y en Facebook, la fan page 'Secretaría de Movilidad'.

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