La Secretaría de Movilidad y la petrolera Chevron Texaco se unen para 'educar' motociclistas

Las autoridades concluyen que la mayoría de los accidentes se originan imprudencias de motociclistas, como no mantener la distancia de seguridad, adelantar por la derecha y no respetar la prelación.

Redacción Motor

05:16 a.m. 12 de septiembre del 2014

En lo corrido de este año, según registros de la Secretaría de Movilidad de Bogotá (SDM), han perdido la vida 73 motociclistas y se han presentado 4.213 accidentes de tránsito en los que está involucrada una moto, lo que equivale a un 22.3 por ciento de los accidentes que ocurren en la capital.

Estas son las principales razones que llevaron a que la SDM y Chevron Texaco concretaran esta semana una alianza para motivar a los motociclistas a usar elementos de protección, que hace parte de las acciones en seguridad vial promovidas a través de la campaña '¿Por qué inventas maromas?'

La alianza entre la SDM y Chevron Texaco tiene la capacitación, divulgación e información en vía para sensibilizar a los motociclistas e incentivarlos a tener hábitos responsables en las calles que contribuyan a proteger su vida y la de los demás, mediante un aula móvil construida en forma de casco.

El ‘casco-aula’ se abastece de energía solar y utiliza otros recursos tecnológicos. Para llevar el mensaje a los motociclistas recorrerá las diferentes vías de Bogotá bajo el eslogan “El casco protege tu vida, entra en la cultura de la seguridad vial”.

Las clases en el aula móvil

Los motociclistas que se acerquen al aula móvil recibirán capacitación en
actitud para conducir y elementos de protección personal, revisión técnico mecánica, charla sobre documentación y normatividad (dictada por la Policía Metropolitana de Tránsito). Esto les ayudará a asumir conductas preventivas en las calles, reducir la accidentalidad a partir de cambios del comportamiento, incentivar el uso de elementos de protección, entre ellos el casco, y a identificar las normas de tránsito como elementos de protección y seguridad.

Los sitios más críticos de accidentalidad en Boogtá

Avenida Centenario entre carreras 126 A y 137 A,
Avenida Boyacá entre Avenida calle 63 y Avenida calle 53,
Avenida calle 63 entre Avenida Boyacá y carrera 75, Avenida calle 80 entre Avenida Boyacá y transversal 71, Avenida Boyacá entre Avenida calle
79 A y Avenida calle 81 B, Avenida carrera 68 entre calle 45 y calle 22 y la Avenida calle 26 entre carrera 59 y Avenida carrera 68.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.