Seguidores de MOTOR en Facebook y Twitter expresaron un NO rotundo al 'pico y placa' el sábado

Ante el estudio que adelanta la Secretaría de Movilidad con la posibilidad de implantar esa restricción vehicular los días sábados, decenas de usuarios de las redes sociales rechazaron la propuesta.

Redacción Motor

08:06 p.m. 01 de junio del 2012

El 'No' al Pico y placa el sábado es contundente. Así lo expresaron decenas de personas que, a través de las redes sociales que revista Motor tiene en Facebook y Twitter, consignaron su opinión a la pregunta que les formulamos acerca de la posibilidad que estudiaban expertos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá para extender la medida de 'pico y placa' a los sábados.

El 98 por ciento de los participantes se mostró en contra de esta extensión a la restricción y esgrimieron multitudes de razones con las que sustentaron su negativa. De hecho, las opiniones expresadas se pueden dividir en tres grupos temáticos: quienes piden más obras y mejores soluciones de movilidad, a cambio de más restricciones, aquellos que dicen que se reduzca el impuesto de vehículos si la medida se llegara a aplicar y, finalmente, los que comprarían un carro adicional para enfrentar la norma.

Además de estos argumentos, muchos opinaron que si se llegara a implementar el pico y placa durante el sábado, todos se verían afectados pues son miles las personas que utilizan ese día el carro para salir de paseo, dentro y fuera de la ciudad, realizar diferentes tipos de compras, realizarle mantenimientos al vehículo, asistir a citas médicas con los niños y otros más concluyeron que todo el comercio sufriría con esta extensión.

A continuación presentamos algunas de las más llamativas respuestas que nos dieron nuestros lectores, a través de nuestras redes.

En Facebook piden no alterar lo ya existente
Krloz A Marrokín R: "Durante más de una década se ha restringido el uso del vehículo particular, supuestamente para mejorar la movilidad... incrementar un día más no es una solución acertada".

Leonardo Gómez: "Para nadie es desconocido que los trancones de los sábados se dan porque todos sacamos nuestros carros. Si restringen los sábados, ¿se imaginan los trancones de los domingos?"

Enrique Hoyos Moyano: "Entonces, descuenten un porcentaje en impuestos y seguro obligatorio, además tapen los huecos que crean trancones, pongan a la policía a trabajar en vez de andar como cazafantasmas con aparato en mano a ver a quién pueden extorsionar. Organicen las ciclovías y pásenlas a vías alternas y no principales (...)".

Juan Carlos Cáceres: "Se van a acabar los días de la semana para extender la medida y no hay ni una nueva vía decente que justifique los impuestos".

Stiven Castro Ochoa: "No, pues, ya es bastante pagar impuesto anual cuando uno solo usa el carro 240 días de los 365".
Cristhian Andrés Ávila. "Mucha gente espera el fin de semana para salir en familia. No es justo".

Los que 'trinaron'
Fernando solano@solvifer no debería existir. Fue una solución que se nos convirtió en Tremendo Problema de movilidad. La solución, construir con calidad.

Liz Castañeda@lizk863 ¡No! Es el único día del que dispone mucha gente que trabaja entre semana para salir.

Oswaldo Vanegas @VanegasOswaldo Se deberían reducir los costos de seguros e impuestos en un 42,85%, que es el tiempo que se dejaría de utilizar un vehículo.

Ricardo Alejandro @recheemejia Me parece absurdo que sigan pensando el pico y placa como solución, la solución es inversiones en infraestructura.

Wollfgang L. Alvarez@cholfis Definitivamente no; esto incentivaría a comprar más carros para evadir medida.

Jhon Jairo Vargas@jhonj84 No estoy de acuerdo, si compro un carro es por que lo necesito, no para tenerlo guardado tres de siete días a la semana.

"Se van a acabar los días de la semana para extender la medida y no hay ni una nueva vía". Juan Carlos Cáceres Lector de 'motor' en 'facebook'

DATO:

3 dÍas de siete semanales quedaría guardado el vehículo si se aprobara la medida los sábados. Los lectores coinciden en que, mientras las autoridades piensan en más pico y placa, la red vial sigue al garete.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.