La segunda edición de Motor en Acción 'la sacó del autódromo'

Un total de 12.000 lectores asistieron a la segunda edición de este salón dinámico, el pasado fin de semana.

Redacción Motor

07:40 p.m. 20 de septiembre del 2013

El poder de convocatoria de los medios especializados de EL TIEMPO Casa Editorial y las diferentes marcas de automóviles, camionetas, motos y accesorios participantes se hizo evidente de nuevo en la segunda realización de Motor en acción, el único espacio dinámico que busca acercar a nuestros lectores con el mundo de los vehículos de manera mucho más directa y original que la de los salones convencionales.

El primer encuentro se llevó a cabo en julio del año anterior y dejó muchas enseñanzas, recopiladas y puestas en práctica el pasado fin de semana en el Autódromo de Tocancipá.

Esta vez fue contratada la carpa más grande de Colombia, la cual quedó ubicada ya no detrás de la zona de pits, sino sobre la recta principal del Autódromo de Tocancipá. El enorme espacio sirvió de base para albergar los estands de las marcas presentes que contaron con módulos mucho más amplios e iluminados, en donde exhibieron sus modelos sin las aglomeraciones causadas por las pequeñas localidades del año pasado.

Organizado así, las familias asistentes lograron encontrar su ‘nicho’ dentro del escenario deportivo: mientras una gran fracción averiguaba sin tumultos por sus modelos preferidos, en las tres pistas del autódromo (dos de ellas exclusivas para vehículos 4x4) se agruparon alrededor de 6.500 gomosos durante los tres días del encuentro para encaramarse en los 64 vehículos de gama alta, como el Jaguar XF, el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes-Benz Clase A, en modelos más accesibles, como Suzuki D Zire, Renault Megáne y Ford Fiesta y en 24 camionetas y camperos de gran aceptación, como Porsche Cayenne, Volvo XC60, Toyota Fortuner y Nissan Juke que rodaron los tres días en la ‘todoterreno’.

Los menos interesados en los fierros disfrutaron la estancia en una zona de comidas mucho más cómoda, ubicada detrás del paddock, al tiempo que los niños tuvieron acceso a un amplio parque infantil, cuyo montaje fue apoyado por Jeep, todo dentro de un ambiente seguro y totalmente aislado de la acción.

¿Qué más se puede decir? Tan solo que Motor en acción quedó en el partidor del 2015, cuando serán convocados otra vez nuestros lectores para que asistan de nuevo a este encuentro dinámico, sin parangón en Colombia.

RECUADROS:
Giraron sin parar
Cada uno de los 64 vehículos de los ‘test drive’ (más 24 en las pistas 4x4) rodó 700 kilómetros, equivalentes a 350 vueltas a la pista del Autódromo de Tocancipá, con tres pasajeros en su interior. Para lograrlo, consumieron 1.100 galones de gasolina y 40 de ACPM.

Mucha gente
Los organizadores calculan una asistencia de 12.000 personas en ‘Motor en acción’, si se tiene en cuenta que fueron repartidas 6.000 escarapelas y un número igual de manillas a la entrada del Autódromo. Como dato curioso, el último día fue necesario fotocopiar la identificación exclusiva de los ‘test drive’, pues el número de aventureros excedió los cálculos iniciales. En total se realizaron 6.500 pruebas de manejo.

El parqueadero
Otra cifra diciente del éxito de ‘Motor en acción’ es el número de carros que contabilizaron los encargados de organizar el estacionamiento para visitantes. En total fueron recibidos 3.500 vehículos durante los tres días, incluidos los de los socios del Club Vivamos, de EL TIEMPO, que sumaron 700.

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