Segunda generación de baterías de General Motors tendría hasta 300 kilómetros de autonomía

Una nueva familia de baterías para eléctricos e híbridos de rango extendido, que son aquellos en los que el motor de combustión recarga, supondrá un gran avance en lo que respecta a desempeño.

Redacción Motor

10:57 p.m. 12 de marzo del 2013

La segunda generación de baterías en las que está trabajando General Motors con mucho éxito repercutiría en sus vehículos eléctricos e híbridos con gran autonomía, que en cálculos de la marca podría llegar hasta los 322 kilómetros para los carros eléctricos y a 161 kms en los híbridos de rango extendido.

Pero, esa no es la única propuesta que tiene General Motors en el mediano plazo, ya que también se ha fijado la mejora en la eficiencia de sus modelos, no solo apostando en la tecnología de propulsión, sino desarrollando nuevos procesos que permitan reducir el peso de sus modelos hasta en un 15 por ciento para 2016.

El empleo de materiales ligeros también será clave en la evolución de los vehículos del fabricante, aprovechando de forma importante materiales como el aluminio, el magnesio y los polímeros reforzados con fibra de carbono.

La aplicación de estos materiales ya es una realidad en modelos como el Cadillac XTS o el Chevrolet Corvette Stingray.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.