La segunda es la vencida: un nuevo Chevrolet Volt llegará al Salón de Detroit 'recargado'

La segunda generación de este híbrido de rango extendido de General Motors se presentará con la corrección a los defectos y mejoras del primer modelo tanto estéticas como mecánicas. Nueva oportunidad.

Redacción Motor

07:48 p.m. 08 de agosto del 2014

Esta primera imagen que acompaña el artículo corresponde a la parte posterior del nuevo Chevrolet Volt 2015, el híbrido de rango extendido de General Motors, que llegará a su segunda generación durante el próximo Salón del Automóvil de Detroit en enero próximo.

Aunque aún no se revelan sus detalles técnicos, Chevrolet hizo una revisión completa para mejorar la misma configuración del híbrido, pero con una mayor autonomía, mejor peso, mejores tiempos de recarga y muchas más mejoras frente al primer modelo.

Y eso es algo significativo si se tiene en cuenta que en General Motors apostaron por una configuración diferente a la de la mayoría de la industria. Explicando a fondo sería así: un híbrido cuenta con más de un motor, como en el caso del Volt. Pero en la mayoría de autos de este tipo, se puede conducir en modo eléctrico, o con el motor de combustión, e incluso estos pueden trabajar en paralelo.

Para el caso del Volt, el motor de combustión sólo se usa para recargar las baterías del carro, como si fuera una planta de energía, y el carro anda en todo momento en modo eléctrico. De allí a que lo llamen en GM como un 'eléctrico de rango extendido'.

A pesar de esta arquitectura, que debería ser mucho más llamativa frente a los eléctricos tradicionales, por sus costos el Volt no ha tenido la demanda que esperaban en el grupo y por eso quieren con esta nueva generación volver a cautivar a la esquiva clientela.

También en esas mejoras cuenta la autonomía, que antes de que se ponga en funcionamiento el motor de combustión es de 64 kilómetros, muy poco si se compara su costo, de allí también que se haya trabajado en unas baterías con mayor capacidad y menos pesadas, así como en el peso general del vehículo.

DATO
Recientemente el grupo General Motors dio por terminada la producción del Opel Ampera que es el mismo Volt bajo el escudo de la marca alemana, propiedad del gigante estadounidense.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.