Seguridad y cuidado con la velocidad en las vías

"La vida es una carrera, no acelere su final" es la campaña que promueve las buenas prácticas en la conducción. Campaña de la Secretaría de Movilidad y la Universidad Abierta y a Distancia.

Redacción Motor

05:59 a.m. 17 de junio del 2011

Con el apoyo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Secretaría de Movilidad lanzó una nueva campaña de seguridad llamada "La vida es una carrera, no acelere su final", con la que busca promover tanto el uso de los elementos de seguridad como el control de la velocidad entre conductores de servicio público y particulares. 

Los conductores de servicio público que participan en la campaña se están capacitando en esta misma institución. 

La campaña recalca la importancia de abrir las puertas únicamente cuando el vehículo esté totalmente detenido y mantenerlas cerradas cuando esté en movimiento, además, utilizar el cinturón de seguridad y mantener una velocidad prudente.
De acuerdo con cifras de la misma Secretaría, en el 2010 se presentaron 33.192 accidentes de tránsito, 1.630 más que el año anterior. 

Esta es la razón por la cual la campaña realizará diferentes jornadas pedagógicas entre conductores particulares y de servicio público e incluirá a los copilotos y pasajeros, para que también utilicen los sistemas de seguridad.

También capacitaran a conductores de motocicletas e incluso a ciclistas, para que usen debidamente el casco y demás elementos de protección.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.