Fin de semana de alta actividad automovilística en el Autódromo de Tocancipá

Fin de semana de alta actividad automovilística en el Autódromo de Tocancipá

Redacción Motor

05:00 a.m. 26 de noviembre del 2010

  Mañana final de 'Fiebre de Automovilismo'
Mañana domingo 28 de noviembre, en el Autódromo de Tocancipá, se llevará a cabo la final de 'Fiebre de Automovilismo' a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Durante este tiempo la tribuna podrá disfrutar de las tres modalidades que estructuran este campeonato: Autos de Calle, Piques ¼ de Milla Mobil 1 y Cámper Cross.
 
La grilla del Campeonato Escuela Autos de Calle correrá 16 giros al circuito de 2.040 metros de longitud, girando en sentido horario. El Cámper Cross correrá tres series de 12, 12 y 10 giros en sentido horario, comenzando sobre la 1:30 de la tarde, luego de los actos protocolarios del medio día.
 
El cierre estará a cargo del Campeonato Nacional de Piques ¼ de Milla Mobil 1, en el que tomarán parte unos 60 competidores de las diferentes categorías.
 
--
 
Domingo de Antiguomotriz
Como ya es costumbre, este domingo 28 de noviembre se realizará la exhibición que reúne a todos los autos clásicos y antiguos del país: Antiguomotriz, en La Candelaria (calle 14 #3-78).
 
Esta vez, los aficionados podrán apreciar una muestra de Willys civiles, militares, personalizados y de última tecnología, cuidadosamente restaurados y conservados, orgullo de sus propietarios, que decidieron rescatarlos luego de cumplir largas jornadas de trabajo en la Zona Cafetera, así como en el transporte de pasajeros y de tropas del Ejercito.
 
--
 
Hoy, última válida del Campeonato San Diego
A partir de las 2 de la tarde, por el circuito de 2.725 metros de longitud y en sentido antihorario del Autódromo de Tocancipá, se correrá la jornada final del Campeonato San Diego 2010.
 
Este campeonato, que congrega autos clásicos y deportivos anteriores a 1982, correrá dos series en las dos modalidades en las cuales se distribuye su cuantiosa grilla: regularidad y velocidad, a 7 y 12 giros, respectivamente.
 
En casi todos los casos hay posibilidades matemáticas para que más de una tripulación pueda pelear por el título de la presente temporada, particularmente en la serie de la Regularidad, donde se libra un interesante duelo por el primer puesto entre Francisco y Catalina Luque, con 56 puntos, y Leonardo y David Roncancio, a seis unidades de diferencia.
 
Nada diferente sucederá en el grupo de 1.601 a 2.100 modificados, en el que los BMW de Rodrigo Mayorga, Juan Salazar, Mariana Sáenz, Luis G. Rico y Hernando París, así como el Alfa Romeo de Mauricio Jaramillo, pactarán un apretado y emotivo duelo desde el banderazo, que les permita determinar al final del mismo el podio de la serie.
 
Dentro de la programación prevista está la válida monomarca para Mini y actividades en la mañana para la BMW Cup, Mini Challenge y un evento especial que tendrá Autogermana con autos BMW.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.