Fin de semana de motociclismo en diferentes categorías y en todo el país

Fin de semana de motociclismo en diferentes categorías y en todo el país

Redacción Motor

06:02 p.m. 18 de marzo del 2011

Primera válida de Enduro, en Tierra Negra (Cundinamarca)
 
En la vereda Tierra Negra, vía Ubaté, se cumplirá hoy sábado 19 y mañana domingo 20 de marzo la primera válida del Campeonato Nacional de Enduro Tipo FIM. Esta competencia hace parte del circuito de competencias oficiales de la Federación Colombiana de Motociclismo, que se realizará en un torneo de cinco válidas a lo largo del 2011.
 
Más de 150 pilotos provenientes de Antioquia, Caldas, Bogotá, Risaralda, Quindío, Boyacá, Casanare, Meta y Tolima serán los encargados de enfilar la grilla de la competencia.
 
La competencia se llevará a cabo durante dos días, por un exigente circuito de 30 kilómetros con tres pruebas especiales con igual número de giros por día, en donde deben sumar, en cada jornada un tiempo aproximado de cuatro horas y media, sin parar.
 
De acuerdo al reglamento nacional de la modalidad, se disputarán las categorías de Enduro 1 para motos hasta 250 cm3, Enduro 2 para motos hasta 450 cm3 y Enduro 3 para motos de más de 450 cm3. Además, habrá una división promocional para pilotos novatos, sin límite de cilindrada.
 
La programación de hoy iniciará a las 10 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde.
 
--
 
Motovelocidad arranca este fin de semana en Nariño

En el kartódromo Comfamiliar de Pasto se dará bandera verde a la primera  válida Nacional de Motoverlocidad, hoy sábado 19 y mañana domingo 20 de marzo. Para esta ocasión se reunirán un centenar de pilotos de todas las regiones del país.
 
Se desarrollará en dos sesiones oficiales, iniciando con las pruebas clasificatorias por tiempos que definirán la grilla de partida para que mañana se desarrollen las respectivas competencias puntuables de la jornada, en las siguientes categorías: Scooter 100 c.m3, 115 cm3 y 150 cm3; Motos 200 cm3 refrigeradas por aire, Motos 200 cm3 refrigeradas por agua y Supermotos.
 
Clasificación especial para Supermotos
Adicionalmente a la actividad del torneo nacional, la Federación Colombiana de Motociclismo llevará a cabo un proceso selectivo para los pilotos que conforman la selección nacional que representará al país en el Campeonato Latinoamericano Supermoto.
 
Colombia contará con un cupo de siete deportistas que representarán el tricolor nacional frente a pilotos de todo el continente en la Primera Válida Continental del 2011. Los aspirantes deberán enfrentarse a una exigente sesión cronometrad para clasificar con los mejores tiempos sobre la pista, conformada un 75 por ciento por asfalto y un 25 por ciento por tierra.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.