La 'Semana Nascar' se realizará en Bogotá desde el 17 hasta el 23 de septiembre

Como parte de la celebración se exhibirá el próximo domingo 23 de septiembre el Ford Fusion No.16 del piloto Greg Biffle, un bólido de 800 caballos de potencia.

Redacción Motor

08:08 p.m. 14 de septiembre del 2012

'Semana Nascar' es el nombre de la iniciativa de la compañía 3M que busca acercar a los colombianos al campeonato norteamericano del mismo nombre, considerado por loe expertos como uno de los más importantes del mundo del automovilismo después de la Fórmula 1.

Para lograrlo, los representantes de esa compañía trajeron a Bogotá el Ford Fusion No. 16, del equipo Roush Fenway Racing, con motor V8 de 5,7 litros y 800 caballos de potencia a 9.000 rpm, piloteado por el campeón 2005 de esta categoría, Greg Biffle, ya clasificado para el chase de la 'Sprint Cup' 2012.

El Ford 16 Roush Fenway Racing estará exhibido a partir de la semana entrante en varios puntos de la ciudad: el lunes 17 de septiembre, en las instalaciones de 3M (para invitados especiales); el martes 18 y el miércoles 19, en el almacén Éxito de la calle 80 con avenida 68; el jueves 20, en el parqueadero adjunto al Parque de la 93 y el sábado 22, en Unicentro, entrada 3.

Para el último día de la Semana Nascar (domingo 23 de septiembre) se programó un circuito callejero que recorrerá la carrera 60, entre calles 26 y 63, y que estará a cargo del piloto colombiano Juan Pablo Clopatofsky. "Aunque es de una mecánica sencilla, no deja de ser un reto estar al mando de un bólido que circula a un promedio de 300 kph en los óvalos de Estados Unidos", aseguró Clopatofsky.

Como una pluma
La estructura del Ford 16 Roush Fenway Racing se ve imponente y voluminosa, pero a pesar de su fortaleza, tan solo pesa 1.564 kilos.
Su 'talón de Aquiles' para el domingo 23 será  la poca visibilidad, según lo confesó el piloto Diego Fernando Mejía (uno de los organizadores del evento). "Esto porque fue diseñado para correr en óvalos, no en circuitos". 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.