El Sena 'corre' en el Autódromo con monoplazas hechos por los estudiantes

El pasado jueves se dio la 'largada' a los bólidos con tecnología criolla, que forman parte de un proyecto de la entidad hacia la competitividad. Las pruebas continúan del 22 al 24 de septiembre.

Redacción Motor

05:00 a.m. 17 de septiembre del 2010

Aprendices e instructores interdisciplinarios provenientes de las sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Antioquia, Boyacá, Atlántico, Caldas, Bogotá, Huila, Nariño, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca conforman las 12 escuderías competidoras que estarán de nuevo en la pista de Tocancipá entre el 22 y el 24 de septiembre, con monoplazas diseñados por ellos.

Todos han participado intensamente para mostrar el resultado de un trabajo en equipo que vienen desarrollando desde hace un año, cuando el la institución educativa puso en marcha el proyecto 'Fórmula Sena', "como una estrategia de formación orientada a fortalecer la metodología de aprendizaje por proyectos, involucrando alta ingeniería y diferentes herramientas técnicas y tecnológicas".

Precisamente la jornada del pasado jueves arrancó con la inspección de seguridad de los diferentes vehículos, los cuales serán conducidos en las diferentes pruebas por los pilotos novatos de la entidad.

Las 'carreras' programadas para la próxima semana se llevarán a cabo en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 9 de la mañana y este fin de semana, seis  bólidos provenientes del Sena Tolima, Huila, Barranquilla, Nariño, Bogotá, y Santander estarán exhibidos en el centro comercial Santafé, al norte de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.